Nota roja

Se enfrentan taxistas de CTM y Libertad en la Central de Abasto.

*Un periodista fue agredido por los maleantes.-En total reto al Gobierno del Estado, transportistas del Sindicato Libertad y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron a balazos la tarde de este lunes en inmediaciones de la Central de Abasto, dejando un saldo preliminar de una decena de personas heridas, entre ellos, un periodista, y al menos cinco taxis destrozados.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El primer incidente de violencia se registró al medio día en la calle de Periférico y Valerio Trujano, cuando un grupo de personas atentó contra la vida del conductor del taxi foráneo del sitio San Lázaro AC, marcado con el número económico 04-984, que presta el servicio en la comunidad de San Lázaro Etla.

El taxista afiliado al Sindicato Libertad, identificado como Miguel Ángel “N”, descendió de la unidad y corrió para salvar su vida, mientras los atacantes huyeron con rumbo a la Central de Abasto y se perdieron entre los puestos.

Luego que las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) terminaron las indagatorias y recogieron los casquillos percutidos, un grupo de personas cubiertas del rostro, provistos de armas de fuego, machetes y palos aparecieron en la Avenida Central y el Periférico, quienes se dieron a la tarea de destrozar varios taxis, agredir  y robar a los usuarios.

El periodista José Luis Jerónimo que cubría el enfrentamiento fue golpeado con palos, los maleantes lo despojaron de su teléfono celular y su cartera; el reportero fue trasladado al Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso y horas más tarde fue dado de alta.

Cabe mencionar que entras las unidades dañadas están un taxi amarrillo del Centro que fue volcado, quedando con las llantas para arriba; un taxi foráneo del sitio Camino Nacional, número 19-400, que fue destrozado de todo el parabrisas; otro taxi de Etla que presenta daños en parabrisas y las puertas, con número  18-559; otros  dos taxis foráneos también fueron destrozados, pero se desconoce  su razón social.

Este enfrentamiento de los transportistas se debe a la disputa por los espacios para hacer sitio, ya que los taxistas del Sindicato Libertad se oponen a que los taxis azules de CTM operen en la zona. Las autoridades han sido rebasadas y no han podido poner orden.

Al final de la trifulca arribaron decenas de elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la municipal de Oaxaca de Juárez, encabezados por el propio  secretario de Seguridad Pública (SSP), José Raymundo Tuñón Jáuregui, pero no hubo detenidos.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario