Nota roja

Enfrentamiento entre Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnaban deja 2 heridos y 8 retenidos.

Se enfrentan pobladores de la agencia municipal de San Juan Bosco Chuxnaban Mixe con habitantes de la cabecera municipal de San Miguel Quetzaltepec, el saldo fue de dos personas heridas por proyectil de arma de fuego y ocho ciudadanos retenidos.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El incidente de violencia se registró el jueves 07 de junio entre los límites de ambas comunidades ubicadas en la Sierra Norte. Este conflicto es por la disputa de tierras y también se debe a la falta de obra y entrega de recursos municipales entre la cabecera que es Quetzaltepec con su agencia municipal San Juan Bosco Chuxnaban.

 

Entre los lesionados están Crispin Morales, habitante de San Miguel Quetzaltepec. Pero además la autoridad municipal dio a conocer que hay otro herido de bala y ocho personas retenidas por pobladores de San Juan Bosco Chuxnaban.

 

Aseguran que la falta de atención a este conflicto por parte del Gobierno del Estado detonó la violencia. Y temen que los ánimos se desborden en las próximas horas  y se vuelva a registrar otro enfrentamiento.

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario