Nota roja

Secuestran a familiar de la candidata del PUP a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez. 

*El Partido Unidad Popular exige la intervención inmediata de las autoridades encargadas de la justicia para dar con el paradero de la menor de edad secuestrada, caso contrario anuncian movilizaciones.

Por: José Torrentera

 

Oaxaca, Oax.- La ola de violencia contra aspirantes a ocupar cargos de representación popular en Oaxaca impunemente continua, especialmente en contra mujeres, en menos de 24 horas dos candidatas han sufrido ataques amenazas y un secuestro a un familiar.

 

La candidata de MORENA a la presidencia de Santa Cruz  Xoxocotlán,  Nancy Benítez denunció hace 24 horas ante las autoridades judiciales el asalto a su domicilio por parte de  individuos  encapuchados portando machetes y profiriendo amenazas y causando daños al inmueble

 

Mientras que este sábado en un comunicado a los medios, el Partido Unidad Popular (PUP) informó que la noche de este viernes 22 al rededor de las 9 de la noche fue substraída con lujo de violencia de su domicilio, la niña Leidy Yoeli Salinas Mendoza, de 15 años de edad, sobrina de María López Velasco  candidata de ese partido a la presidencia municipal de Zimatlán de Álvarez.

 

Relatan que tres individuos llegaron a la población de Río Dulce donde vive la familia de la candidata, lugar donde la menor está al cuidado de sus tíos, cuando de una manera violenta amparados en las sombras de la noche irrumpieron tres individuos siniestros.

 

Golpeando salvajemente a la Señora Valentina Mendoza y al Señor Floriberto Cruz, quienes impotentes vieron como esos tres individuos se llevaban a la menor entre gritos de desesperación, apresurándose a llamar a las corporaciones policíacas locales,  quienes irresponsablemente nunca  los auxiliaron.

 

Ante este nuevo y criminal hecho, la dirigencia del Partido Unidad Popular, este sábado, interpuso una denuncia en la Fiscalía  Especializada en Desapariciones ya que hasta el momento  no se sabe nada de la joven secuestrada.

 

Por su parte, Uriel Díaz Caballero, líder del PUP responsabilizó  al Gobierno Estatal “por esta imparable ola de violencia que está asolando a la Entidad, especialmente en contra de  las mujeres que luchan por la igualdad de género y el derecho a participar en la vida política como lo establece nuestra Carta Magna”.

 

En este sentido,   Díaz Caballero exigió que se actúe con prontitud, energía y con justicia,  para esclarecer este atentado que pone en evidencia la falta de garantías para la ciudadanía y para las y los actores políticos de Oaxaca.

 

Finalmente  advirtió que en caso de que las autoridades encargadas de la justicia no intervengan, el Partido Unidad Popular realizará acciones.   “Iniciaremos acciones para que las autoridades actúen con  prontitud y eficacia para resolver este impune atentado a los Derechos Humanos”.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario