Turismo

Santa María Tonameca festejó en grande a la Virgen de la Asunción

En Santa María Tonameca, celebraron en grande la fiesta en honor a la Virgen de la Asunción, con la finalidad de seguir preservando estas tradiciones y de alguna manera para que no se pierdan, informó el presidente municipal, Jesús Leyva Martínez.

 

Por: Idolina Herrera López

 

“Año con año se llevan estas fiestas para celebrar a la Patrona del pueblo y la feria anual que los identifica como gente del campo, gente trabajadora, y como autoridades tienen que ponerse de acuerdo con el Comité de Festejos para poder realizar estas fiestas”.

Leyva Martínez por otra parte dijo que es importante que los habitantes de este municipio celebren en grande estas fiestas, que los une más como seres  humanos y que en cada uno de los eventos que se desarrollaron se la pasaron muy bien en compañía de toda su familia.

Todo el pueblo participó entusiastamente en la calenda, en la quema del castillo, en el lienzo charro, en el jaripeo, en las cabalgatas, en las misas y en todos los eventos religiosos, los deportivos y los culturales.

“Como costeños que son, se identifican por su alegría, por su solidaridad, ya que todos cooperan para poder llevar a cabo todas las actividades que se desarrollan del 15 al 20 de agosto”.

Cabe resaltar que es una de las poblaciones que preservan sus costumbres y tradiciones, e irlas transmitiendo de generación en generación para no perderlas, para que sus hijos y nietos conozcan su identidad propia, para saber quiénes son y de dónde son, concluyó el funcionario municipal.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario