Turismo

Del 20 al 25 de Agosto Oaxaca es sede del Certamen “Mis Teen Earth”

Para promocionar la gran riqueza cultural que tiene nuestro bello Estado de Oaxaca, del 20 al 25 de agosto Oaxaca es sede del Certamen “Mis Teen Earth” más de 20 chicas y 8 chicos participarán mostrando al mundo entero las joyas arquitectónicas como Mitla, Monte Albán, Santo Domingo de Guzmán, las artesanías, la gastronomía, el vestuario de las 8 regiones, y los campos de agaves de los lugares donde se produce el mezcal, entre otros interesantes sitios.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa ayer, el Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR-Oaxaca, Javier Torres Martínez, quien indicó que durante estos días las señoritas y los jóvenes tendrán diferentes actividades, como sesión de fotografías, pasarelas en trajes típicos, trajes de noche, concurso de conocimientos, entre otras.

Por su parte Fabiola Calvo, directora de Teen Earth-Oaxaca, informó que es importante dar a conocer todas estas actividades que harán las y los concursantes, para dar a conocer Oaxaca mundialmente.

Este concurso se está llevando a cabo –dijo- gracias al apoyo que les está brindando la Secretaría de Turismo Estatal, la Iniciativa Privada y los Empresarios quienes unieron esfuerzos para poder realizar este certamen y que Oaxaca fuera la sede a nivel nacional.

En tanto uno de los directores a nivel nacional de “Mis Teen Earth”, Iván Loera, también agradeció a la Sectur Oaxaca, por todos los apoyos que están recibiendo para la realización de este certamen, y que cada uno de las y los participantes trae y dará a conocer un interesante proyecto de ecología, con el fin de seguir cuidando nuestro ecosistema y nuestro planeta tierra, y para ya no seguir contaminándolo.

Otro de los directores a nivel nacional del certamen “Mis Teen Earth”, Packho Marfell, comentó que las actividades que estarán realizando durante estos días los concursantes, destacan, actividades ecológicas, como la reforestación que harán en la población de Mitla, sesiones de fotos en los lugares más emblemáticos de Oaxaca, pasarelas en trajes típicos de las regiones de Oaxaca, y en Vestidos de Gala y harán su propio platillo típico de Oaxaca, con los ingredientes que les aportarán, bajo la supervisión de la maestra Celia Flores del restaurant Quince Letras.

La etapa final de este concurso será el día 25 de agosto a partir de las 17 horas en la explanada de la Escuela de Bellas Artes, en donde las y los concursantes hablarán sobre lo más interesante de Oaxaca, ya que aparte de la belleza de las y los concursantes también deben de contar con grandes conocimientos sobre el tema que les toque desarrollar.

Ya se encuentran listos los estados de San Luis Potosí, Coahuila, Estado de México, Baja California, Sonora, Morelos, Hidalgo, Sinaloa, Jalisco, Tlaxcala, Tamaulipas, Nayarit, entre otros.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario