
Con el fin de acercar a las y los niños a la buena lectura y hacer de ellos asiduos lectores, todos los sábados de cada mes se está llevando a cabo el Programa “Seguimos Leyendo”, proyecto que es impulsado por la Fundación Alfredo Harp Helú.
Por: Idolina Herrera López.
En este programa participan entusiastamente niñas y niños de 3 a 6 años de edad, quienes se reúnen todos los sábados de 12 a 13 horas en las instalaciones de la Librería Grañén Porrúa que se ubica sobre el Andador Turístico.
La Coordinadora del Programa, Vanessa Ruíz , comentó que es importante acercar a las y los niños a la lectura, hacer que se interesen en ella, a esta edad, para que más adelante les guste leer y hacer más lectores día a día.
Los textos que leen van de acuerdo a las edades de estos niños, ya que les leyeron ,les preguntan ,qué entendieron y platican todos sobre los temas que abordaron.
Vanessa Ruíz por otra parte dijo que son lectores voluntarios los que trabajan con las y los niños, quienes con textos temáticos acercan a las y los niños al mundo de las letras.
El pasado fin de semana les leyeron títulos como, “Ramón Preocupòn”, “El Lobo” y “Que Niño más lento”.
Finalmente dijo que ya trabajaron con los adolescentes y trabajaron muy bien, ahora están atendiendo a las y los niños quienes han puesto mucha atención en este programa, y la verdad sus padres los han ayudado bastante para que aprendan más rápido la lectura.
Por lo mismo invita a las madres y padres de familia para que lleven a sus hijos a este interesante programa que se lleva a cabo todos los sábados en la Librería Grañén Porrúa, las actividades son totalmente gratuitas.



