Nota roja

Condenan comunicadores homicidio de periodista en Chiapas.

*Mario Gómez ya había denunciado amenazas del diputado del PVEM Leonardo Rafael Guirao, político muy cercano al gobernador Manuel Velasco Coello. 

 

La Asociación de Periodistas Desplazados exige a la Secretaría de Gobernación su intervención, y una profunda investigación en torno al asesinato del periodista, Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido este día en Yajalón, Chiapas.

Lo anterior, dado a que el periodista, corresponsal del periódico El Heraldo de Chiapas, había denunciado penalmente por el delito de Amenazas al Diputado en activo de extracción del Partido Verde Ecologista, Leonardo Rafael Guirao Aguilar, de la LXIII Legislatura, ante la Procuraduría General de Justicia de Chiapas.

La denuncia interpuesta fue dada a conocer a la sociedad a través de diversos medios periodísticos locales y nacionales como “El Sol de México” el 25 de Junio del año 2016, en la que Mario Leonel Gómez Sánchez, aseguraba haber recibido amenazas de muerte.

Esta tarde, dos sujetos a bordo de una motocicleta, le dispararon a quemarropa con un arma de fuego, hiriéndolo de muerte cuando salía de su domicilio.

Actualmente, el periodista cubría la fuente de Zona Selva, en el que había construido y publicado trabajos periodísticos críticos.

Considerando que se trata de un asesinato focalizado, y con el mismo modus operandi de bandas del crimen organizado de otros estados puntos rojos por problemas de inseguridad, exigimos que se indaguen todas las líneas posibles para dar con el paradero de sus victimarios, y conocer con ciencia y detalle las causas por las que atentaron contra su vida

 

 

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario