Municipios

CAO realiza rehabilitación de la Avenida Oaxaca, en Puerto Escondido.

Preocupados por la proximidad de las máximas fiestas de noviembre en la ciudad de Puerto Escondido y la temporada vacacional, el presidente municipal Freddy Gil Pineda Gopar, gestionó ante Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) la rehabilitación de la Avenida Oaxaca.

 

El mantenimiento de esa importante vía de comunicación se realiza a través de un pre tratamiento que consiste en un bacheado espaciado y la renivelación del pavimento, el cual permitirá que la circulación de los vehículos sea más fluida, ayudando a mejorar el tránsito por el aumento de vehículos en la temporada vacacional.

 

El material que se está utilizando en la rehabilitación fue donado por PEMEX de excedentes petroleros, mismo que fue gestionado por el Ing. David Mayren y CAO realizó la aportación de maquinaria para realizar los trabajos correspondientes.

 

El material posteriormente se va a escarificar y se utilizará como base hidráulica en los subsuelos de la reconstrucción de la Avenida Oaxaca.

Es de destacar que dicha obra no representa gastos importantes para el erario municipal, ya que solo se aportará el pago de jornales de  los trabajadores que participan en la rehabilitación durante los tres días de trabajo.

 

Cabe mencionar que la obra de la Avenida Oaxaca sigue con su curso, tal y como está establecido en el proyecto inicial y que en los próximos días se iniciará con la segunda etapa por parte de SINFRA, que comprende de la Secundaria Técnica 86 a la terminal turística, eligiendo este espacio de trabajo con la finalidad de no afectar a los comerciantes de la Av. en esta temporada vacacional.

 

Una tercera etapa se concluirá a inicios del siguiente año 2018, con el espacio que va de la calle 7na. Norte hacia el monumento del Lic. Benito Juárez. Con acciones cómo  estas, trabajamos de manera óptima en obras que llevaban  décadas abandonadas, siendo un anhelo y hoy son un hecho.

 

#MarcandoÉpoca

#FreddyGil

#Oaxaca

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario