Turismo

XII Festival del Mole de Caderas los días 18 y 19 de noviembre.

*El municipio de Huajuapan de León está listo para recibir a cientos de turistas y visitantes.

 

Por: Idolina Herrera López

 

En conferencia de prensa se dio a conocer los pormenores del Doceavo Festival de Mole de Caderas que año con año reúne a cientos de turistas locales, nacionales e internacionales que llegan a degustar este rico manjar  gastronómico que lo hacen las cocineras tradicionales de Huajuapan de León, quienes conservan las recetas secretas ancestrales que son transmitidas a las nuevas generaciones.

El Jefe del Departamento de Eventos Especiales de la SECTUR-Oaxaca, Javier Torres Martínez, señaló que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca une esfuerzos con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) para apoyar y trabajar coordinadamente con productores y prestadores de servicios de la región mixteca, con el fin de que este festival resulte de lo mejor.

Agregó que como gobierno del Estado de Oaxaca y como Secretaría de Turismo “Tienen la obligación de emprender acciones que promuevan la gastronomía como atractivo turístico para generar desarrollo económico local y regional esperando este festival para fortalecer el eje de trabajo para un Oaxaca productivo.

En tanto el Presidente de la CANIRAC de Huajuapan de León, Oscar Alfonso Pérez García, expresó que esperan la visita de 2 mil a 3 mil gentes en este festival, aumentando el porcentaje los fines de semana, quienes dejarán muy buena derrama económica que reactivará la economía de la región de la Mixteca, y quienes además disfrutarán de grandes espectáculos con la presentación de artistas locales y nacionales que se estarán presentando diariamente en el Foro del Pueblo.

Por otra parte el Presidente de la CANIRAC-Oaxaca, Fernando Enrique Martín Sedano, reconoció que nuestra entidad cuenta con una gran riqueza gastronómica en las ocho regiones de la cual debemos estar muy orgullosos. En esta ocasión acompañará a los restauranteros de la región de la Mixteca, los apoyará en cuanto a la realización del Festival de Mole de Caderas, pero que en cada uno de los festivales que se realicen en las regiones es necesario apoyarlos, para promocionar su gastronomía y darle la difusión para que de esta manera llegue más turismo y visitantes.

“Trabajar más en estos festivales para darlos a conocer de manera nacional e internacional como lo han venido haciendo actualmente con la Secretaría de Turismo Estatal”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario