
La BS Biblioteca Infantil de Oaxaca invita a los padres de familia o tutores a que inscriban a sus hijos en los diferentes cursos y talleres que se están llevando a cabo en las instalaciones que se ubican en la Calzada Madero número 511, Centro, también pueden llamar al teléfono 5169388, extensión 105, en donde les proporcionarán más informes.
Por: Idolina Herrera López
Los días martes de 16:30 a 17:30 horas, para niños de 3 a 6 años de edad se realiza el taller titulado “Comer sano es divertido”, quienes tienen que ir acompañados de un adulto, es coordinado por la Asociación Civil Crecemos Dijo, en este taller las y los niños conocerán la importancia de alimentarse sanamente y aprenderán a preparar sus alimentos.
Los Jueves de 17 a 18:30 horas, el curso de títeres, en donde las y los niños aprenderán a elaborar títeres y contarán sus propias historias, tienen que ir acompañados de un adulto, el taller lo coordina Vicente Baltazar.
Los días martes, miércoles y jueves de 16:30 a 18 horas, la instructora Zayra Villarreal, les narrará cuentos y algunas historias de misterio, es dirigido a niñas y niños de 8 a 11 años.
Del 23 al 26 de enero, de 16 a 18 horas, el instructor Saúl Valencia, les enseñará a construir un casco de Star Lord, el personaje del cómic de Guardianes de la Galaxia, el taller es para niñas y niños de 7 a 10 años, quienes irán acompañados de un adulto.
Eduardo Fuentes, trabajará con padres, madres y público interesado con el taller denominado “Explorando las inteligencias múltiples”, que se desarrollará todos los viernes del mes de enero de 17 a 18 horas, el taller consiste en crear herramientas y desarrollar actividades lúdicas que les permitan interactuar con sus hijos y desarrollar los diferentes tipos de inteligencia.
El taller de Lengua de señas mexicana, es dirigido para mayores de 16 años, se realiza todos los sábados del año, de 15 a 17 horas, coordinado por Yoliztlaman Carcoba. En ese taller las y los participantes conocerán el abecedario y vocabulario básico en lengua de señas mexicana, para empezar a conversar con personas de la comunidad sorda.



