Municipios

El edil capitalino asegura que en los próximos días se  resolverá el problema de la basura.

*35 unidades son pocas para la recolección de la basura, señaló.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Uno de los problemas graves que aqueja a las agencias,  colonias, fraccionamientos y a la misma ciudad capital es el problema de la basura, ante esto el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Osvaldo García Jarquín, dijo que en próximos días se resolverá esta situación, ya que es un rezago que se viene dando desde las administraciones pasadas.

Reconoció que son 35 unidades las que prestan el servicio de la recolección de basura y no se dan abasto. “No es que falte personal, ni equipo, como lo dice el Sindicato 3 de Marzo, ya tuvimos pláticas para saber el problema real de la basura”.

El edil capitalino expresó que es cuestión de días para que se resuelva el problema de la recolección de la basura, por ello, exhortó a la ciudadanía a mantener limpias las calles y no tirar basura en la vía pública, con el fin de tener una ciudad limpia,  evitar enfermedades y fauna nociva.

Luego de solicitar a los ciudadanos separar la basura orgánica e inorgánica, García Jarquín insistió  que en cuestión de un par de días para que el servicio de recolección de basura se normalice. “Les pido aguanten unos días más y esperen los camiones recolectores para que puedan tirar su basura y no la dejen en las calles porque contaminan la ciudad; concluyó.

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario