Educación

Del 18 al 22 de febrero se realizará la Exporienta Educativa Coepes Oaxaca

La Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior del Estado de Oaxaca (Coepes Oaxaca), del 18 a 22 de Febrero llevará a cabo la Exporienta Educativa 2019 , con el fin de acercar a los alumnos de bachillerato a la educación superior, conozcan la oferta educativa y puedan continuar con sus estudios del nivel superior.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las actividades se realizarán en la explanada de la Plaza de la danza del 18 al 22 de febrero con un horario de 9 a 17 horas en donde más de 63 instituciones les ofrecerán las diferentes carreras que ofertan.

Las instituciones educativas que participan son, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto Tecnológico de Oaxaca, Tecnológicos Federales, Tecnológicos Descentralizados, Universidad Pedagógica Nacional (UPN). Universidad Tecnológica, Escuela Normal Bilingûe Intercultural de Oaxaca, Escuela Normal de Educación Especial, Centro de Educación Continua Unidad Oaxaca e Instituciones Particulares, entre otras.

Tan solo el año pasado asistieron alrededor de 10 mil asistentes, ahora esperan duplicar esta cantidad, esperando que asistan más de dos mil estudiantes de bachillerato de la Ciudad diariamente  y de Valles Centrales. Posteriormente se realizarán en las otras regiones del estado la Exporienta Educativa.

Es importante también que los padres de familia acompañen a sus hijos y juntos conozcan la gran gama de carreras que les ofrecen las instituciones educativas participantes y de esta manera los apoyen a continuar con sus estudios de nivel superior.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario