
Fueron cerca de 25 expositores de artesanía, comida y bebida del Istmo de Tehuantepec, quienes se dieron cita en la unidad deportiva del municipio de San Jacinto Amilpas para compartir su cultura, tradiciones y gastronomía.
Por: Idolina Herrera López/Jesús Isaac Olmedo.
Por la mañana, la presidenta municipal, Yolanda Martínez y parte de su cabildo inauguraron las actividades que iniciaron con el corredor gastronómico y el concierto ofrecido por los alumnos de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”.
En la tarde, se llevó a cabo una calenda que partió de Brenamiel y recorrió las principales calles del Municipio de San Jacinto Amilpas, luego vino la presentación de estampas istmeñas y cerraron las actividades con un baile popular por orquesta tradicional.
Esta feria artística, musical, cultural y gastronómica tuvo como objetivo que propios y extraños conozcan las tradiciones y costumbres de la región del Istmo de Tehuantepec, aseguró Álvaro Alberto Ramírez, síndico municipal de San Jacinto Amilpas.
Agregó que los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de degustar platillos istmeños como: tamales de iguana, chicatana, garnachas, molotes de platano, pollo garnachero, mariscos, una variedad de mezcal y aguas de frutas.

Además hubo exposición de ropa típica, trajes regionales y joyería. “De lo que se trata es de hermanarse con otras regiones de nuestro estado, conocer su cultura, su gastronomía, su música y su folklore, señaló el director de la Casa de la Cultura “Heberto Castillo”, Fidel Alejandro Díaz.
Destacó que las familias que estuvieron en las actividades se pasaron un domingo agradable, conviviendo primero en familia, conociendo la cultura del Istmo de Tehuantepec y también apoyaron a reactivar la economía.
-00-



