
Visitantes locales, nacionales e internacionales llegaron al municipio de Santo Domingo Tomaltepec, con el fin de conocer de cerca las actividades de los panaderos y de los talabarteros que expusieron la gran variedad de productos elaborados artesanalmente.
Por: Idolina Herrera López
A buena hora dio inicio la Expo-feria del pan y la talabartería en donde propios y extraños conocieron los oficios que realiza la mayor parte de los habitantes de este lugar como es la elaboración del pan y de la talabartería.
Pero además de pasar un domingo agradable, degustaron de la cocina típica de este lugar como los higaditos, empanadas de amarillo, memelas, enchiladas, tamales, acompañados del chocolate de leche y de agua, champurrado, atole blanco y de la famosa bebida “Anisado”, bebida elaborada de anís.
En los stands encontraron el rico pan artesanal de yema, conchas, resobado y pan de conejo, a precios accesibles ya que las ventas fueron directas sin intermediarios.
De los productos de talabartería había monederos, carteras, bolsas, portafolios, cinturones y huaraches elaborados por la mayor parte de los pobladores.
Las y los artesanos de esta comunidad están contentos ya que superaron las cifras del año pasado en cuanto a visitantes y a la derrama económica, ya que año con año se esmeran para presentar mejores productos de calidad a las personas que asisten a esta feria.



