Opinión

Fake news, tratar de engañar como si trataran con tarados.

A propósito de la falsa muerte de José Murat y la falsa detención de Ulises Ruiz, no son bromas ni golpeteos de facciones, tienen un propósito más siniestro DISMINUIR EL SENTIDO CRÍTICO DE LAS REDES SOCIALES.

 

Por Arnoldo Dámaso

 

El lingüista Noam Chomsky en el profundo estudio que hace sobre la manipulación de las masas identifica prácticas como estas noticias falsas y las nombra como la INFANTILIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN.

 

Es decir publicar noticias absurdas y tratar a los receptores de la información como si tuvieran una deficiencia mental.

 

No es casual que estas escandalosas noticias se atribuyan falsamente a medios o periodistas con prestigio, últimamente en Oaxaca aparecen notas firmadas por reporteros y los reporteros nunca escribieron la nota.

 

El propósito es generar caos informativo, estas dos últimas fake News están falsamente firmadas por dos importantes portales de noticias lo cual es un agravio al periodismo.

 

Hay un objetivo fundamental en esta estrategia DISMINUIR EL SENTIDO CRÍTICO DE LAS REDES SOCIALES, “las benditas” representan un verdadero contrapeso ciudadano a la corrupción.

 

Lass redes sociales tienen tres ingredientes que son veneno puro para la corrupción y la impunidad: libertad de expresión, un grado alto de democratización y credibilidad.

 

Estos interéses económicos ven en las redes sociales un riesgo a ser descubiertos y se defienden con intimidación y amenazas desde la cobardía y el anonimato.

La buena noticia es que hay una luz de esperanza que pronto iluminara sus grotescos rostros

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario