Nota roja

En pleno Operativo Guelaguetza 2019, secuestran a hijo de empresario en Oaxaca.

*En redes sociales, ciudadanos exigen la depuración de las corporaciones de seguridad pública y la salida de los funcionarios señalados de corrupción.

 

De la Redacción…

 

En pleno operativo de Guelguetza y con la presencia de la Guardia Nacional secuestran al hijo de un empresario en céntricas calles de la Ciudad de Oaxaca, hasta el momento no hay detenidos ni avances en las investigaciones.

El secuestro del joven se registró en la Quinta Privada del barrio de San José La Noria; la víctima salía de su domicilio a bordo de un vehículo de lujo marca Mercedes Benz cuando fue interceptado por varios sujetos armados.

Los maleantes subieron al hijo del propietario de Chocolate y Mole “Juquilita” a un vehículo compacto, sin placas; huyeron sobre el Periférico para perderse entre el tráfico vehicular. La unidad de lujo de la víctima quedó abandonada en la calle con las llaves al interior.

Según testigos,  los delincuentes que presuntamente cometieron el secuestro, vestían ropa táctica parecida a la que utiliza la policía estatal preventiva del estado de Oaxaca; en la zona ya buscan cámaras de seguridad para dar información que lleve a la detención de los maleantes.

Aunque más tarde se implementó un operativo en la zona para buscar a los secuestradores no hubo resultados; en redes sociales la ciudadanía condenó el hecho y exigió al Gobierno del Estado y a las autoridades de los municipios que coordinen acciones conjuntas para frenar a la delincuencia, ya que en últimas fechas se ha incrementado el número de ilícitos de alto impacto como homicidios, robos con violencia y secuestros.

En las redes sociales otra demanda muy sentida de los ciudadanos es la depuración de las corporaciones de seguridad pública y la salida de todos los funcionarios y mandos medios para combatir la corrupción que impera en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General de  Justicia y las policías municipales, pues existe una desconfianza total de los oaxaqueños hacia esas instancias.

-00-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario