
*Habitantes acusan de corruptos al edil Humberto Zárate y a la Regidora de Salud. *Inauguran tiradero de basura a cielo abierto en terreno colindante con Santa Cruz Amilpas. *Piden intervención del Secretario del Medio Ambiente Samuel Gurrión.
Mientras que el edil de San Sebastián Tutla, Humberto Zárate Vásquez y la Regidora de Salud Adriana Velasco, anuncian la feria del “Higadito”, para este domingo, pobladores se organizan para tomarle el Palacio Municipal, ante los descarados actos de corrupción y manejo turbio del dinero destinado para las obras en beneficio de la comunidad pero que en realidad son utilizados para beneficio personal, de sus cuates y familiares.
“Estamos hartos de los abusos de este par de sinvergüenzas como lo es el edil Humberto Zárate Vásquez a quien se le conoce en el pueblo como El Chavo del 8 así como de la Regidora de Salud Adriana Velasco Parada”, afirma Don Ignacio Torres habitante de San Sebastián Tutla.
Y agrega “Lo último que hizo está pareja, fue crear un basurero a cielo abierto, en un terreno que comida con Santa Cruz Amilpas, convirtiendo esa zona en un latente foco de infección para las familias que viven en esa área en donde también hay escuelas”.
Ea increíble que la misma Adriana Velasco Parada, quien es Regidora de Salud, sea cómplice en el caso del muladar municipal.
El lugar se ha convertido en un chiquero, esto debido a las lluvias que han caído en las últimas semanas, también en comedero de perros, ratas y aves de rapiña, por ello es necesario que la Secretaria del Medio Ambiente a cargo de Samuel Gurrión Matías, intervenga.
Con voz firme Don Ignacio Torres, asegura que nunca habían vivido una situación tan terrible en San Sebastián Tutla.
Actos de corrupción con total descaro, por ejemplo dicen; el presidente municipal Humberto Zárate Vásquez motejado “El Chavo del 8”, ha convertido el Palacio Municipal en “casa de manutención” de su familia, nueras, yernos, comadres, familiares y queridas de sus cuates cobran en la nómina.
Así es el cúmulo de abusos y trapacerias de la Regidora de Salud Adriana Velasco y el edil Humberto Zárate, se han dedicado ha beneficiarse del pueblo.
Por dedicarse a ver que se “chinga” y no atender las responsabilidades de la población en esta ocasión ni siquiera vamos a participar en la Guelaguetza 2019.
Por ello, este domingo en la mañana tomaremos el Palacio Municipal y rinda cuentas, ya basta de tanta pilleria.



