
En el Salón Librerías del Teatro Macedonio Alcalá, la soprano María Reyna dio a conocer su primera producción musical titulada “Orgullosa Soy Raíz”, estuvo preparándose profesionalmente durante un año para poder realizar el sueño de poder contar ya con su primer disco.
Por: Idolina Herrera López
Lo hizo con muchos esfuerzos buscando apoyos y patrocinadores, considera que es un proyecto donde muestra lo que es México, en particular su terruño y su tierra natal Oaxaca.
“Ha sido difícil estar lejos de su tierra, de su familia, de su mamá, pero también es una gran satisfacción poder presentarse en grandes escenarios como el Auditorio Guelaguetza alternando con otras grandes artistas en el concierto Mujeres que Encantan, acompañadas con una orquesta maravillosa”.
Agregó que se presentará en concierto el 31 de Julio en el emblemático Teatro Alcalá, por lo cual invita al público en general a que la acompañen, al turismo que está en Oaxaca, a los visitantes, para que vayan y pasen momentos agradables.
Para ella es un orgullo poder representar a las comunidades indígenas, que a través de su música les canta, en este disco escucharán canciones de su autoría en cinco lenguas, mixe, maya, zapoteco, náhualt y en español, también escucharán la fusión del maestro Joaquín Garzón, sus arreglos musicales de la interpretación de la Llorona, Tabú dedicado a su mamá, entre otras canciones.
Finalmente dijo que cantar en el escenario del Teatro Alcalá es un orgullo muy grande para ella, porque Macedonio Alcalá representa a Oaxaca en todo, han pasado y cantado muchos artistas en este lugar, artistas locales, nacionales e internacionales y estar en ese teatro representa mucho como oaxaqueña, el poder representar a Oaxaca fuera del país, regresar a su tierra, a su casa, le emociona mucho y lo hace con un gran cariño para todos los oaxaqueños, concluyó.



