Comunicados

Agente municipal de Santa Rosa Panzacola repudia violencia y agresiones a pobladores.

*La autoridad local responsabiliza al presidente municipal capitalino y elementos de la policía municipal.

 

Presidente de Republica

Lic. Andres Manuel Lopez Obrador

 

Gobernador del estado

Mtro. Alejandro Murat Hinojosa

 

Nos manifestamos y solicitamos su intervención a los actos ocurridos en la Agencia Municipal de Santa Rosa Panzacola,  donde el día de hoy se llevó un acto de VIOLENCIA en contra de los representantes de esta agencia.

 

Entre los agredidos se encuentran la Lic. Argelia Martínez Figueroa secretaria de acuerdos y pobladores, quien  al acudir a la elecciones  de Lomas de Santa Rosa de esta demarcación, observaron solo se trataba de una simulación por parte del C. Reynaldo, el cual, en contubernio con el presidente municipal “peor calificado” del país el C. Oswaldo Jarquín y utilizando la fuerza pública ordenaron no permitir el ingreso de los observadores, así como de más de un centenar de pobladores, entre los que se encontraban mujeres y personas de la tercera edad,  los cuales exigirían su derecho a participar en la elección.

 

Pero todo esto con un trasfondo electoral no permitieron el ingreso y por el contrario golpearon a mujeres, jóvenes y personas de la tercera edad, mismos que golpeados brutalmente por la policía municipal, hasta llegar al punto de las detonaciones de arma de fuego por los policías enviados por el municipio

 

En este sentido:

 

1.-Repudiamos la agresión sufrida por el pueblo de Santa Rosa.

 

2.-Se iniciarán con las denuncias en contra de los responsables plenamente identificados.

 

3.-Solicitamos el apoyo de la Guardia Nacional ya que el municipio de Oaxaca dé Juárez a utilizado a su cuerpo policiaco para reprimir golpear y amedrentar a la comunidad.

 

Por una agencia democrática y popular comprometidos con la 4 transformación.

 

Atentamente:

 

Lic. Ricardo Ramírez 

Agente Municipal de Santa Rosa Panzacola Oaxaca

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario