Cultura

En el Teatro Alcalá los días 20 y 21 de septiembre presentarán el espectáculo Denominado “Así fue mi Padre”.

José Alfredo Jiménez Medel, expresó que no hay mejor homenaje de honrar la memoria de su padre con el espectáculo denominado “Así fue mi Padre”, en donde el público que los acompañe durante los días 20 y 21 de septiembre escuharán la vida y obra del compositor José Alfredo Jiménez, que se realizará en el Majestuoso Teatro Macedonio Alcalá.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Jiménez Medel dijo que a quien no les gusta que le cuenten las anécdotas de su padre, a él le costó investigar por varios años la vida de su padre y que se las contarán los amigos que convivieron las bohemias, al igual que sus hermanos los mayores le platicaron para saber realmente como fue la vida de su padre.

En este show presentarán testimonios de los artistas que convivieron con él, los grandes temas musicales que lo hicieron famoso serán interpretados por la voz juvenil de Mirna Lozano y por José Alfredo Jiménez, nieto de su padre, quienes estarán acompañados del Mariachi Monumental de Mi Tierra, bajo la dirección de Carlos Fuentes.

Agregó que este Show ya lo han presentado en los diferentes estados de la República Mexicana y en países como Estados Unidos y Colombia, en donde han tenido teatros llenos con un éxito rotundo, acaban de retornar de Tijuana, Baja California en donde se presentaron en el Teatro Juárez y ahora llegan a Oaxaca en donde se presentarán los días 20 y 21 de septiembre en el Teatro Macedonio Alcalá.

En este espectáculo escucharemos las canciones más famosas de José Alfredo Jiménez, mejor conocido como El Rey o el Rey de la Canción Ranchera, Un mundo raro, El rey, cuando vivas conmigo, Que bonito amor, Tú y las nubes, Si nos dejan, En el último trago, La media vuelta, Te solté la rienda, No me amenaces, entre otras.

Cabe destacar que José Alfredo Jiménez hizo más de un millar de composiciones musicales en el género regional mexicano, principalmente rancheras, huapangos, corridos a ritmo de mariachi y banda. José Alfredo Jiménez fue un artista carismático, sencillo enamorado de la vida y con su estilo muy propio de interpretar sus canciones.

No pueden perderse esta obra cultural, teatral y musical de uno de los ídolos de México, quien dejó un gran legado musical y por ser el más grande cantautor mexicano, los boletos están accesibles ya que van desde los 150 a los 900 pesos y los puedes adquirir en las taquillas del Teatro Alcalá.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario