Política

En Mazatlán podría no lograr su registro Heracleo Martínez como candidato por campaña anticipada y con recursos municipales.

Por realizar una campaña anticipada y con recursos del municipio de Mazatlán Villa de Flores, Heracleo Martínez García hermano del presidente municipal Misael Martínez García podría quedar fuera de la contienda electoral de este municipio por violar el reglamento interno del consejo electoral municipal.

 

Y, es que el presidente municipal Misael Martínez García viene apoyando abiertamente a su candidato presentándolo en cada localidad del municipio en los eventos oficiales del municipio además de ofrecer apoyos y dadivas para beneficiar a su hermano.

 

Durante la instalación del consejo electoral municipal de Mazatlán Villa de Flores, los aspirantes a contender por la presidencia municipal así como el presidente y secretario de dicho consejo acordaron no iniciar ninguna campaña sin antes de estar registrados como candidatos.

 

A la autoridad municipal también se le exhorto evitar cualquier acto de proselitismo que beneficie a algún candidato a fin a su persona; sin embargo no le ha importado violar ese acuerdo el presidente municipal Misael Martínez García quien hace campaña abierta a favor de su consanguíneo Heracleo Martínez García.

 

En la convocatoria se especifica textualmente:

 

LAS PLANILLAS QUE CUMPLAN CON LOS REQUISITOS Y QUEDEN DEBIDAMENTE REGISTRADOS PODRAN DAR A CONOCER SU PLAN DE TRABAJO EN LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO APARTIR DEL DIA 5 DE NOVIEMBRE AL 28 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, MISMOS EN LOS QUE ACTUARAN CON CIVILIDAD Y RESPETO MUTUO. ASI MISMO LOS CANDIDATOS SE VALDRAN DE SUS PROPIOS MEDIOS Y RECURSOS PARA SUS RECORRIDOS. A LA PLANILLA QUE SE LE SORPRENDA HACIENDO PROSELETISMO FUERA DE ESTE PLAZO AUTOMATICAMENTE QUEDA CANCELADO SU REGISTRO.

 

Con esta especificación podría estar fuera de la contienda electoral Heracleo Martínez García que ya violó el acuerdo del consejo electoral municipal para renovar a la autoridad municipal de Mazatlán Villa de Flores.

 

Y es que recorre con el presidente municipal y entregan apoyos del municipio a nombre del aspirante para logra adeptos en las comunidades.

 

Cabe destacar también que Misael Martínez García y su hermano Heracleo les pesa por ha haber estado envueltos en el asesinato de su primo donde el padre de estos asesino a sangre fría a su sobrino Gary Velasco.

 

Misael encubrió a su padre y Heracleo fue quien ayudó a fugarse del municipio, por lo que los electores de este importante municipio le recuerdan la inseguridad que vive el municipio y le piden entregue a su padre Avelino Martínez para que no esté manchado de sangre, odio y crimen el proceso electoral municipal.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario