Deportes

Abanderan a la selección oaxaqueña que participa en Chiapas

*La directora de la Cecude, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze abanderó a los 38 deportistas que van al Encuentro Nacional Deportivo Indígena.

 

Un total de 38 deportistas oaxaqueños que participarán en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2019, que se realizará en Comitán, Chiapas, del 24 al 28 de octubre, fueron abanderados por la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

 

Se trata de 19 hombres y 19 mujeres; de los cuales 12 son de 13 etnias del estado y 13 de lenguas maternas, quienes competirán en deportes como el atletismo en las pruebas de 10 y 15 kilómetros campo traviesa, basquetbol femenil, voleibol varonil y futbol 7 en ambas ramas.

 

Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze expresó ante los deportistas y entrenadores, que este encuentro deportivo también es cultural, por lo que los convocó a poner en alto el nombre de Oaxaca, toda vez que ellos representan los pueblos originarios del estado, las raíces y que con orgullo deben representar a sus ancestros.

 

Agregó que cada uno de los deportistas, cuenta con el apoyo y respaldo del Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, por lo que les deseó el mejor de los éxitos en esta honrosa representación y que cada competencia sea un aprendizaje para todos.

 

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena es un Evento Multideportivo Nacional que tiene como objetivo integrar y promover la práctica del deporte de mujeres y hombres de las comunidades indígenas de México.

 

Dicho evento se viene realizando desde el año 2008 e integra cuatro disciplinas deportivas en ambas ramas y es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Este año se realizará en Chiapas, hasta donde llegarán representantes de todo el país.

 

La justa deportiva forma parte del Sistema Nacional de Competencias de la Conade y el año pasado, en Campeche, el medallero fue dominado por el Estado de México con cuatro de oro, una de plata y tres de bronce, seguido por Guanajuato con dos áureas y tres argentas, además de Chiapas, que es la sede de este año, con dos metales de cada color.

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario