Deportes

Gobierno capitalino respalda realización del Campeonato Estatal de Boxeo Abierto 2019

*La Asociación Oaxaqueña de Boxeo reconoció al edil Oswaldo García por su apoyo decidido al deporte.

 

Refrendando el compromiso del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de impulsar fuerte y decididamente el talento deportivo, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, la Asociación Oaxaqueña de Boxeo y “Del Sur Promotions” presentaron de manera oficial el Campeonato Estatal de Boxeo Abierto 2019, que se desarrollará del 25 al 27 de octubre con el apoyo de la Agencia de Policía de Candiani.

 

En el Palacio Municipal y ante representantes de los medios de comunicación, la titular de la Dirección de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, informó que el campeonato será avalado por la Federación Mexicana de Boxeo, además de que congregará a más de 120 boxeadoras y boxeadores oaxaqueños de las diversas regiones del estado.

 

“El impulso al deporte es una premisa para la administración del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, y a través de esta Dirección de Desarrollo Humano vamos a coordinar las actividades porque es muy importante reafirmar nuestro compromiso con el deporte y haremos equipo para que todo sea un éxito”, dijo servidora pública municipal quien invitó a las y los capitalinos a acudir a apoyar a las jóvenes promesas del boxeo oaxaqueño.

 

Por su parte, el Presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, Elmer Miranda Parra, indicó que este campeonato estatal fungirá como escenario de preparación de las y los pugilistas oaxaqueños; compartió que quienes resulten campeones serán inscritos en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realizará del 22 al 30 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa, donde se conformará la Selección Nacional del deporte de los puños para representar a México en competencias internacionales.

 

Elmer Miranda añadió que dada la cantidad de participantes en esta edición de la justa estatal, se espera tener un promedio de 30 combates en cada día de competencia, además se contará con la participación de los pugilistas oaxaqueños Elmer Miranda López y Eduardo Alderete Rojas, quienes ya se han posicionado dentro del boxeo en México, así como la presencia del invitado especial Fernando Robles Pacheco, primer campeón oaxaqueño avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

En ese contexto, el representante de la Asociación de Boxeo agradeció el apoyo de las autoridades municipales. “No es la primera ocasión que el Presidente Municipal apoya al boxeo, en varias ocasiones que nos hemos acercado como asociación siempre nos ha abierto las puertas; es una persona que apoya al deporte y en especial al boxeo”.

 

En tanto, el Agente Policía de Candiani, Misael Ignació Zárate Ruiz, dijo que su comunidad le apuesta mucho a la juventud y al deporte. “Y en esta ocasión permítanme felicitarlos por la noble y muy importante labor que realizan para seguir promoviendo el deporte dentro de los jóvenes y así puedan tener un mejor futuro”.

 

Por último, la Coordinadora General del Campeonato, Xóchitl Vargas, destacó que la realización de este evento representa la oportunidad para que las y los deportistas oaxaqueños cuenten con más espacios de competencia para detonar su potencial y que sirva de fogueo para su carrera deportiva.

 

***

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario