Educación

Estudiante de la Facultad de Idiomas, realizará investigación en Estados Unidos  

*Alexander Cantón y 4 estudiantes más realizarán estancias de investigación.

 

Alexander Cantón Reyes estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FI-UABJO) obtuvo una beca para realizar una estancia de investigación en la Universidad de San Diego, California en Estados Unidos, durante seis meses.

 

Originario de Trinidad, Zaachila, Alexander fue seleccionado por un órgano colegiado de académicos de la Universidad en mención, para realizar un trabajo de investigación cuyo tema es “Pensamiento crítico en estudiantes universitarios enfocado en la docencia”.

 

Además de él otros compañeros y compañeras obtuvieron una estancia de investigación por un mes, Noé de Jesús Pérez Piñón, Jairo Zuriel Maldonado Jiménez, María del Carmen Castellanos Cruz y Laura Lizeth Villanueva Hernández.

 

Proveniente de una familia con recursos limitados, Alexander explicó que su trabajo se basa en conocer las formas de adaptación de docentes y estudiantes en los programas educativos que oferta la Universidad de San Diego, su interés es observar las formas de compaginación de estos actores universitarios, originarios de diversos estados y países, hablantes distintos idiomas y con rasgos multiculturales.

 

Como parte de su historia de vida compartió “mi papá es albañil y mi mamá se dedica al hogar, tengo un hermano que estudia en la Derecho, y yo dejé de estudiar 6 años por problemas económicos, en ese tiempo realicé una carrera técnica en informática lo que me ayudó a dar clases particulares de computación, para continuar con mis estudios”.

 

Siendo un chico proveniente de una familia con recursos limitados, “mi sueño era acceder a un programa de intercambio y fue así como logró una beca, la cual me permitirá viajar en los próximos meses y contaré con la asesoría de especialistas en el tema”, compartió.

 

Con esta experiencia, Alexander invita a sus compañeros a nunca rendirse, “sigan creciendo, estamos en una buena Universidad como es la Máxima Casa de Estudios y hay que darle el valor que merece, todo parte de uno mismo siendo buenos estudiantes, brindar lo mejor de nosotros tanto en lo académico como en lo personal”, puntualizó.

 

Agradeció al personal de la Dirección de Movilidad Académica que hace posibles los trámites para las becas ya que “su esmero es tal, que parece que las gestionaran para ellos mismos con la finalidad de apoyarnos para poder obtener las becas” concluyó.

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario