
Como cada año miles de feligreses visitan la capilla del “Señor del Rayo”, llevan ofrendas florales, veladoras y rezan con fe por los milagros concedidos durante el año, su santuario se encuentra en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de Oaxaca.
Por: Idolina Herrera López
El día 23 de octubre los fieles católicos no se olvidan de rendirle culto a la venerada imagen del “Señor del Rayo”, en tiempo y forma el Comité de Festejos, las autoridades Eclesiásticas y los grupos religiosos organizan la fiesta en su honor con el fin de que los visitantes conozcan el programa de actividades religiosas.
Una de las características más importantes de esta fiesta es el hermoso decorado de los arreglos florales usando los colores llamativos y las flores más bellas que le dan vida al altar principal donde se encuentra el nicho del “Señor del Rayo”.
El “Señor del Rayo” a través del tiempo, ha tenido mucho culto, nunca se encuentra solo, siempre hay personas que lo acompañan, su capilla siempre ha estado abierta sin rejas que impidan contemplarlo de cerca.
Cabe destacar que lo asombroso de los testimonios de sus devotos quienes aseguran que en alguna etapa de su vida han sido bendecidos con milagros, lo cual ha provocado que durante generaciones tras generaciones la fe se ha incrementado por todos.



