Turismo

Feria del Chocolate, Pan y Mole en Santa María Atzompa

La regidora de Cultura del Municipio de Santa María Atzompa, Silvia Ramírez Reséndiz, informó que los días 26 y 27 de octubre se llevará a cabo la Segunda Edición de la Feria del Chocolate, pan y mole, con la participación de más de 20 productores, por lo mismo invita a los oaxaqueños, al turismo local, nacional e internacional para que asistan a estas actividades.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El 26 de octubre a las 9 horas se realizará la inauguración, a las 11 horas habrá demostraciones del pan y del chocolate, el día 27 de octubre a las 11 horas nuevamente habrá demostración, a las 16 horas las niñas, niños y jóvenes recibirán un taller de calavaritas de barro y a las 18 horas tendrán una degustación de pan y chocolate.

Indicó que durante estos días en la explanada del Palacio municipal habrá venta de flores, chocolate, pan mole, artesanías y gastronomía, en donde los visitantes y el turismo puedan hacer sus compras de lo que necesiten para sus altares.

Para el día 31 de octubre por la noche se llevará a cabo la alumbrada al panteón, visita que realizan familiares y amigos a las tumbas de sus familiares, actividad que año con año llega una gran multitud de personas a conocer esta tradición ancestral que viene de generación en generación con el fin de seguirla preservando.

Gracias a la difusión que le han dado los diferentes medios de comunicación a este municipio, -dijo- que reciben diariamente una gran cantidad de visitantes que llegan a Santa María Atzompa a conocer el trabajo de los más de 400 talleres que se dedican a la elaboración del barro verde y del barro amarillo, aparte de visitar la zona arqueológica del lugar y sus dos mercados en donde diariamente ponen a la venta sus artesanías.

Finalmente hizo la invitación a los oaxaqueños, y al turismo local, nacional e internacional para que los acompañen los días 26 y 27 de octubre a la Segunda Edición de la Feria del Chocolate, pan y mole. Todos son bienvenidos, Santa María Atzompa los recibe con los brazos abiertos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario