Política

Administración y Sistema Anticorrupción fortalecen gobierno honesto

*Esta Secretaría y el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción signan convenio de colaboración.

 

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado signó un convenio de colaboración con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, a través del cual se fortalecerán mecanismos para prevenir, identificar y, en su caso, sancionar posibles actos de corrupción.

 

Dicho convenio permitirá también realizar la efectiva fiscalización de los recursos financieros y humanos, mecanismos que se darán a conocer a través de talleres, conferencias y capacitaciones que serán impartidas por especialistas del Comité de Participación Ciudadana.

 

Acompañado del secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, Eugenio Alberto García Hernández; así como de Francisco Pablo Munguía Gaytán y José Juan Flores Guzmán, integrantes del Comité, respectivamente, el secretario de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, precisó que este acuerdo enriquecerá el esquema de gobierno abierto y de rendición de cuentas que aplica el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa en todas las dependencias.

 

“Hoy, esta Secretaría y el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción unimos esfuerzos a favor de la transparencia y rendición de cuentas; este convenio fortalece la confianza de los ciudadanos en las instituciones en un marco de promoción de la legalidad y buenas prácticas”, dijo.

 

Espinosa Santibáñez añadió que “este gobierno tiene un compromiso con la sociedad en cada una de las acciones que realiza, por lo que esta Secretaría se suma y da su mejor esfuerzo para cumplir los ideales que nos demandan las oaxaqueñas y oaxaqueños”, concluyó.

 

En su oportunidad, Eugenio Alberto García Hernández, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal, en representación de Adán Córdova Trujillo, presidente del referido Comité; estableció que el convenio permitirá prevenir, investigar y sancionar aquellas faltas administrativas, hechos de corrupción, así como la correcta fiscalización y control de los recursos públicos.

 

Agregó que el Sistema Estatal tiene por objeto establecer los principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos y aplicar en el ámbito local los generados por el Sistema Nacional Anticorrupción que ayuden a evitar actos ilícitos en detrimento de la hacienda pública estatal.

 

Acudieron a la signa del documento el subsecretario Alejandro Negrete Álvarez, el director Jurídico de la Secretaría de Administración, Carlos Alberto Meixueiro Ruiz, entre otros funcionarios.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario