Educación

Cobao participa en la 39 FILO

Más de 3 mil 500 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) asistieron a las actividades de la 39 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) 2019, la cual se realizó en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.

 

Estudiantes de los planteles: 32 Cuilapam, 34 San Antonino, 44 San Antonio de la Cal, 61 San Bartolo y 65 San Pedro Mártir, asistieron al Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca para escuchar a diversas escritoras. escritores, periodistas, así como a las y los diseñadores y compositores como: Arelis Uribe, Jazmina Barrera, Catalina Bu, Matías Celedón, Caloncho y El Cursi, entre otros.

 

Como parte de las actividades de la FILO, la escritora, Alma Delia Murillo, visitó el plantel 39 Nazareno, en donde expresó su entusiasmo por asistir y platicar con la comunidad estudiantil sobre sus obras literarias; invitó a las y los jóvenes a no rendirse para seguir sus sueños. “Hay que seguir una pasión y no rendirse”, comentó.

 

“Para escribir sólo necesitas disciplina, una historia que contar y una fecha de entrega”, mencionó la escritora, Alma Delia Murillo, quien también escuchó las inquietudes y preguntas de las y los estudiantes del Cobao.

 

El director general del Cobao, Rodrigo González Illescas, agradeció a la Feria Internacional del Libro de Oaxaca y a la escritora Alma Delia Murillo, por sumar esfuerzos a favor de la juventud oaxaqueña; además mencionó que continuará trabajando para promover el hábito de la lectura en las y los estudiantes de la institución.

 

El titular del subsistema educativo destacó que la formación integral del alumnado es prioridad, por ello, se realizan actividades culturales, deportivas y académicas en todos los planteles.

 

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca incentivan la lectura en sus 68 planteles, por tal motivo, es la única institución educativa que todo el año trabaja en equipo con la FILO para llevar a diferentes personalidades del mundo de la literatura a sus planteles.

 

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario