Turismo

Del 29 de octubre al 04 de noviembre, Feria de la Caña en La Ciénega, Zimatlán.

Con el fin de reactivar la economía de la Ciénega, Zimatlán y dar  conocer los productos que se cosechan, se llevó a cabo la Primera Feria de la Caña el domingo 29 de octubre, informó la Presidenta Municipal, Concepción Hernández.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Las actividades iniciaron con una colorida calenda que salió del Monumento del Trapiche al Panteón Municipal, lugar donde montaron la Primera Feria de la Caña, en donde los productores vendieron, la caña, la nuez, el cacahuate, la jícama, flores, pan, chocolate, y mole, entre otros.

Agregó que la feria permanecerá hasta el día 30 de octubre, para que los oaxaqueños, los turistas locales, nacionales e internacionales lleguen a esta comunidad a realizar sus compras previas a la festividad del Día de Muertos.

Para el día 31 de octubre ofrecerán un concierto con la Marimba del Estado, quienes interpretarán diversos géneros musicales que seguramente serán del agrado de todos los asistentes.

El día 1 de noviembre realizarán una comparsa con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos, quienes recorrerán todas las calles de la población acompañados de bandas musicales y para el día 2 de noviembre por la tarde se presentará la Danza de la Pluma de San Bartolo Coyotepec.

Durante estos días dijo que todo el turismo y los visitantes podrán degustar de la rica gastronomía que elaboran las cocineras tradicionales del lugar, sin faltar el tradicional mole, el chocolate y el pan de muerto.

Por lo mismo invita a los oaxaqueños, al turismo local, nacional y extranjero para que vayan a las fiestas del Día de Muertos a la Ciénega, Zimatlán, todos son bienvenidos.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario