Cultura

El Museo Rufino Tamayo está presentando exposiciones con motivos de las fiestas de Muertos.

En el marco de las tradiciones de las Fiestas de Día de Muertos, el Taller Rufino Tamayo inauguró la exposición de trabajos mensuales que realizan alumnos de pintura, dibujo, grabado, litografía, escultura y cerámica, informó el director de esta sede cultural Moisés García Nava.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Indicó que la exposición estará durante un mes en exhibición y estará abierta de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 9 de la noche, con el fin de que los oaxaqueños, el turismo y los visitantes lleguen a conocerla.

Por otra parte dijo que en este mismo espacio podrán admirar las catrinas que elaboraron las y los alumnos, en papel maché, cada catrina es de diferente tamaño y tiene diferente vestimenta muy bien confeccionada a mano, el objetivo de este taller es dar a conocer un poco del folklore oaxaqueño.

Colocaron también el tradicional altar de muertos, ofrenda que se la brindan a los fieles difuntos, adornado de flores de cimpasúchitl, cresta de gallo, tamales, pan de muerto, mezcal, cigarros, cervezas, mole, agua, y con todas las frutas de la temporada, papel picado que le da un gran colorido.

Agregó que a mediados del mes de noviembre realizarán otra exposición con los trabajos de los talleres infantiles y juveniles que son elaborados por alumnas y alumnos de las diferentes regiones del Estado.

Finalmente invita a los oaxaqueños, al turismo local y nacional para que vayan a conocer esta interesante exposición que estará exhibido durante un mes en el Museo Rufino Tamayo, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario