Notas del día

Trabajadora del IMSS sufre persecución por denunciar corrupción.

La Coordinadora de Farmacia del HGZ1 “Dr. Demetrio Mayoral Pardo”, Leticia Real Vásquez, después de haber denunciado la corrupción que existe en las farmacias del IMSS, es acosada laboralmente por sus jefes inmediatos.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Incluso la han amenazado de muerte, teme por su vida, al respecto la Secretaria General del Sindicato Nacional Libre de los trabajadores del IMSS, Odilia Sánchez Galicia, dijo que harán la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado y pedirán medidas cautelares para su compañera de trabajo.

Al reunirse con los medios de comunicación Leticia dijo que se armó de valor y el pasado 7 de junio denunció el saqueo de la institución y el robo de medicamentos, así como la desaparición, dispersión y robo de expedientes, ante la Jefatura Delegacional de Servicios Jurídicos (Oficina de Investigaciones Laborales). A cambio de eso ha recibido amenazas de muerte, bloqueo en el desempeño de sus labores, hasta sanciones contrarias a derecho. Como la irrisoria suspensión de derechos sindicales por 1095 días, por parte del Secretario General de la Sección XXVIII, Carlos Aragón Silva y del Secretario de Conflictos Gerardo Pizarro Castillo.

Agregó que de la misma manera sufre acoso laboral y bloqueo en el desempeño de sus funciones por parte de la subdirectora Administrativa del HGZ1 del IMSS “Dr.Demetrio Mayoral Pardo”, Teresa Bautista Ramírez y sus esquiroles, a la fecha no se ha realizado la entrega recepción de la Farmacia, porque ellos no lo permiten y pretenden inculparla de faltantes que no le han entregado, se dispensa a determinado personal adscrito a la farmacia porque ellos lo permiten, la realización de 44 actividades prioritarias a cambio de que realicen dos actividades a su elección y la obliguen a someter a votación directa bajo el sistema de usos y costumbres la realización de las 44 acciones prioritarias, como si no devengara su sueldo, que lo único que ha hecho es destapar la terrible corrupción que existe en el IMSS.

Por otra parte dijo que han violado el Artículo 7 de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, ya que como coordinadora de farmacia se le hostiga y ordenan a determinado personal a no acatar instrucciones, no colaborar y no trabajar, faltando a la obligación que la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos les impone en su Artículo 7 de salvaguardar los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia que rigen en el servicio público y contrariando el sentido normativo de dicha institución, en detrimento de su patrimonio.

Destacó que la Sección XXVIII del SNTSS, no tiene jurisdicción sobre su persona ya que desde el mes de septiembre renunció de manera verbal a dicho sindicato, afiliándose al nuevo Sindicato Nacional Libre del Seguro Social con el cual ahora acude a denunciar la persecución política-laboral de la que es objeto, responsabilizando a los funcionarios antes mencionados de cualquier cosa o daño que le llegara a suceder a ella o a su familia, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario