Educación

Cuentos y nuevas aventuras para niñas y niños  en el parque Del Agua Centenario

Entre la extensa oferta de talleres que promueve el Parque Recreativo Infantil Del Agua Centenario, se encuentra la actividad “Los Cuentos de Pau”, que ofrece a niñas y niños elementos complementarios para estimular la creatividad e imaginación, al tiempo que desarrollan actitudes que impactan de manera positiva en su vida diaria.

 

Cada jueves, de 9:00 a 13:00 horas, grupos de preescolar pueden participar en este ejercicio que tiene como fin fomentar el hábito de la lectura entre la niñez oaxaqueña, ofreciendo un acercamiento a la narración literaria, con mensajes que contribuyen a fortalecer los conocimientos recibidos en la escuela y casa.

 

De la mano de los instructores Juan Paulino Sánchez Cruz y Tenoch Ángel Aguilar Nava, emprenderán diferentes dinámicas de expresión oral y escrita, diseñadas para enriquecer el vocabulario, la creatividad, memoria, entre otros aspectos básicos para el desarrollo de infantes.

 

Para participar, en necesario agendar una visita con la encargada del parque, Olga Ramírez, en las instalaciones ubicadas en la calla Manuel Sabino Crespo s/n, en la colonia Centro, a un costado de la Casa Hogar para Ancianos “Los Tamayo”.

 

Por otra parte, Del Agua Centenario cuenta con el taller “Descubriendo el Mundo de la Lectoescritura” que se imparte de 9:00 a 15:00 horas. En este espacio, estudiantes de preescolar y primaria se ven beneficiados al obtener herramientas que les permiten interpretar lecturas y escribir usando un alfabeto.

 

Además de disfrutar cuentos que fomentan la lectura y escritura, se implementan estrategias pedagógicas para que niñas y niños participen en forma activa y creativa, lo que favorece su sano crecimiento.

 

Para mayores informes sobre estos talleres puede acudir a Ciudad Administrativa “Benemérito de las Américas”, en el 2.° nivel del Edificio 2 “Rufino Tamayo”. Asimismo, está disponible el número de teléfono 501 50 00, extensión 10567.

 

Estas actividades forman parte de los esfuerzos emprendidos por el titular de la Secretaría de Administración, Germán Espinosa Santibáñez, para dar cumplimiento a los ejes de desarrollo social establecidos por el gobernado Alejandro Murat Hinojosa, para contribuir a una sociedad responsable y con conocimientos que beneficie el crecimiento de Oaxaca.

-0-

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario