Notas del día

El nuevo delegado de AMIC  busca la unidad del gremio  de la construcción

Al recibir la presidencia de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Oaxaca (CMIC)  Javier Chávez Rosales, indicó que que impulsará la  unidad en su gremio.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con el objetivo de promover la generación de obra en el área de la infraestructura, agrupándolos  con la finalidad de integrar a toda la cadena productiva en las tareas de desarrollo de los sectores involucrados.

Seguirá promoviendo los principios de equidad, competencia, calidad, oportunidad y valor en las obras que proyecten y construyan, apoyarán con estudios preliminares y anteproyectos en las áreas públicas y privadas que desarrollen infraestructura.

Chávez Rosales por otra parte dijo que la crisis es generalizada, es a nivel nacional, pero ellos le apuestan a la profesionalización y a la actualización para poder brindar certeza tanto en el gobierno como en la iniciativa privada y decirles que aquí en Oaxaca cuentan con mucha experiencia capacitada que de una u otra forma están bien constituidas, ofreciendo calidad técnica, calidad financiera y mano de obra certificada.

Reconoce que si hay crisis pero tienen que superarla, no pueden confrontarse, ni tampoco pueden buscar culpables de la crisis, es una cuestión general, es una cuestión global, tienen que seguirse capacitando, actualizando y profesionalizando para fortalecerse más y poder pasar esta crisis.

El gremio que él representa está en contra de la corrupción en todos los ámbitos públicos y privados, especialmente en el área donde ha habido los mayores escándalos como lo es la obra pública.

Finalmente dijo que la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C. (AMIC) se fundó en el año 2007, actualmente tienen más de 3 mil 500 afiliados a nivel nacional en las 32 representaciones estatales, 23 delegaciones regionales y el proyecto para el Estado de Oaxaca es que próximamente se aperturen las delegaciones regionales en cada una de las poblaciones de la entidad oaxaqueña, concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario