Cultura

Inaugura Guzmán Cobían  Expo-Café en el MUFI

Al inaugurar la Expo-Café el Secretario de Economía Estatal Juan Pablo Guzmán Cobián, agradeció a todos los aliados para la realización de este gran evento para exhibir y representar uno de los productos más relevantes para la economía de nuestro Estado.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Reconoció el trabajo del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien le ha apostado a los Closters como un modelo de desarrollo económico, en donde se puede tener toda la cadena de valor de la producción del café hasta la comercialización y exportación, sin descuidar la parte de investigación y desarrollo de este producto.

Dijo que estos espacios nos enseñan a aprender sobre el gran café que tenemos en Oaxaca, aquí conoceremos la gran variedad que nos ofrece cada una de las marcas que se están presentando y lo más interesante es conocer cada tipo de café,  cada tostado y el método de extracción  para poder apreciar y para poder degustar el café.

Estos espacios nos ayudan a aprender, nos ayudan a transmitir la cultura del café, eso es precisamente lo que se está buscando, el reconocimiento y el trabajo que realizan todos los productores del café en nuestro estado.

Finalmente expresó que están trabajando de la mano con el sector cafetalero, tenemos cafés de gran especialidad que se dan en las diferentes regiones del Estado y decirles a los visitantes y al turismo que Oaxaca tiene un café exquisito con un rico aroma asegurándoles que después de degustarlo se llevarán un buen sabor de boca, concluyó.

En esta Expo-Café están participando 15 marcas de café de las 7 regiones del Estado, las actividades se están llevando a cabo en el Museo de Filatelia (MUFI), que se ubica en la calle de Reforma 504, Centro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario