Cultura

Inauguran la exposición “Magia Oaxaqueña” en la Galería CuatroSiete

La exposición “Magia Oaxaqueña”, hoy será inaugurada en la Galería CuatroSiete que se ubica en la calle de Reforma número 407, Centro es un proyecto que combina la belleza de los bordados y artesanías oaxaqueñas elaboradas en pinturas en acrílicos y óleos, creados por las artistas Jazmín Sasky & Gaby Vilchiz y un grupo de artesanos de Oaxaca.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Por azares del destino Gabriela Vilchiz conoció a la artista plástica visual Jazmín Sasky oriunda de Argentina quien llegó a Oaxaca enamorándose de inmediato de Oaxaca, Gaby le platicó de su proyecto el cual le interesó a Sasky y manos a la obra se pusieron a trabajar para poder presentar esta interesante exposición que la denominaron “Magia Oaxaqueña”.

Magia Oaxaqueña, porque las y los asistentes podrán ver lo más hermoso de las artesanías que tenemos en la entidad oaxaqueña, fusionando caras, cuerpos, diferentes paisajes, animales y hasta un cuadro de la Virgen de Guadalupe, plasmadas con diferentes artesanías, con técnicas ancestrales, collage, acrílicos y óleos, inspirados con la magia oaxaqueña.

Gaby Vilchiz, diseñadora de arte textil todas sus obras están inspiradas por el gran amor que le tiene a Oaxaca y por la gran cantidad de muestras artesanales artísticas que maneja en sus trabajos, de esta manera nació el proyecto de fusión de pintura de Jazmín con las artesanías de Gaby.

Jazmín Sasky hace los cuerpos y caras y Gaby viste los cuerpos con sus diseños artesanales con un hermoso colorido en sus bordados que le dan vida a las caras y cuerpos que plasma Jazmín. Creando verdaderamente grandes obras.

De las 30 obras que presentarán en esta exposición son pinturas en acrílico, óleo y collage, todas con la parte textil de Gaby y el apoyo de 20 artesanas con sus bordados de San Antonino Castillo Velasco, Jalapa de Díaz, quienes hicieron escobillas, bombones, aretes, collares, flores de rococó y flores trimensionales, no hay límites, trabajaron también con nuevos elementos, nuevos materiales de una manera armónica que a los espectadores les resultará apreciar estas grandes obras que les trasmitirá alegría y amor al verlas.

Finalmente el Director General de la Galería CuatroSiete, Julio Martínez, invita al público en general para que vayan a conocer la obra de las artistas Gaby Vilchiz & Jazmín Sasky que estará en exhibición del 30 de Octubre al 13 de Noviembre en la calle de Reforma número 407, Centro.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario