
El secretario de Acción y Asistencia Social del sector INAH, Sección Oaxaca del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal, Diego Elezar Luis Santana, informó que la protesta que realizaron fue por la falta de herramientas de trabajo, uniformes, gasolina y material de limpieza.
Por: Idolina Herrera López
Dijo que todas estas necesidades las vienen padeciendo desde años anteriores, siempre se excusan y dicen que no hay recursos, pero la realidad es otra si hay recursos, esas son algunas de sus exigencias que dieron a conocer en su pliego petitorio. También en las zonas arqueológicas de Dainzú y Yagul tienen más de 10 años solicitando que pongan el asfalto en los accesos, ya que los accesos están muy deteriorados, no entienden por qué no lo hacen, si hay dinero para otras cosas, pero no para las necesidades en donde realmente se necesitan.
Luis Santana por otra parte dijo que reconoce que si están perjudicando a terceros, pero le pide a los visitantes y al turismo que los entiendan y los comprendan, ya que ellos necesitan los uniformes y las herramientas de trabajo para poder cumplir con las labores que tienen encomendadas.
De no ser resueltas sus demandas dijo que tomarán otras medidas, que se pondrán de acuerdo los 123 trabajadores afiliados al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura Federal, Sector INAH, Sesión Oaxaca, concluyó.



