Nota roja

“Toda la fuerza Institucional para hacer justicia y capturar a homicidas de Agente; no detendremos las acciones contra la delincuencia”: Fiscal General

En homenaje póstumo al Agente Estatal de Investigaciones, M. P. P (44 años) y con el acompañamiento de sus familiares y deudos, el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y el Coordinador General de la Agencia Estatal de Investigaciones, José Alfredo Álvarez Gómez, encabezaron la ceremonia luctuosa y montaron guardia en honor al Comandante Sectorial de Etla, quien perdió la vida el pasado 3 de noviembre, en jurisdicción de Santo Domingo Barrio Bajo, Etla.

 

En su alocución y ante Fiscales, Vicefiscales, Comandantes, Jefes de Grupo y Directivos de la FGEO, el Fiscal General afirmó que no habrá impunidad y se utilizará toda la capacidad y fuerza de la Institución para hacer justicia y lograr la captura de los homicidas del Comandante Sectorial, que contaba con el número de identificación 7-37 y que había sido asignado al Distrito de Etla, en enero del presente año.

 

Vasconcelos Méndez dejó en claro que la muerte del Comandante, además de ser un tema de justicia, es también un tema de honor -por lo cual- la Fiscalía General no se detendrá en sus actividades hasta lograr que se haga justicia al agente fallecido.

 

Con firmeza, el Fiscal General precisó que la Institución por ningún motivo bajará la guardia ni dejará de combatir al crimen con todas las capacidades técnicas y operativas con que cuenta, a fin de seguir enfrentando el flagelo de la criminalidad.

 

Asimismo, puntualizó que no son los intereses políticos, económicos o personales los que conducen los trabajos de la Institución, sino el interés de servir a la sociedad oaxaqueña con eficiencia y vocación de servicio. (1/2)

 

Asimismo, el Fiscal General externó el apoyo de la Institución a los familiares del Agente fallecido y expresó: “Vamos a continuar con diversas acciones para que los oaxaqueños vivan en paz. Es un tema de justicia, pero también es un tema de honor”.

 

A su vez, el Coordinador de la AEI, José Alfredo Álvarez Gómez, señaló que la corporación se encuentra de luto por la muerte del Comandante Sectorial, quien durante sus 17 años de servicio, se condujo con profesionalismo, compromiso y lealtad a la Institución y a la comunidad.

 

“Hoy, la AEI está de luto; hemos perdido a un compañero, a un amigo; tu nombre y tu trabajo quedará en el recuerdo, como impulso para todos nosotros”, aseguró Álvarez Gómez, afirmando que la Institución sacará la casta hasta lograr que se haga justicia.

 

Luego de la intervención del Coordinador y de un minuto de aplausos por parte de los presentes, se realizó un pase de lista de honor, en el que se nombró en tres ocasiones el nombre del comandante fallecido.

 

Finalmente y tras montar guardia de honor, el Fiscal General entregó a familiares del Comandante caído la Bandera de México, como muestra de respeto y leal servicio a la AEI y a la comunidad.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario