Política

Edil de Mazatlán Villa de Flores impulsa a su hermano Heracleo Martínez García a la presidencia municipal.

*Con recursos públicos y en diferentes actos políticos, el munícipe Avelino Martínez destapaba a su hermano. *En la zona mazateca, la familia Martínez García ya es conocida por cacicazgo, abusos de poder y homicidio.

 

La familia Martínez García pretende seguir en el poder para continuar con el cacicazgo que han logrado a costa del pueblo mazateco, en las próximas elecciones el edil Misael García intenta por todos los medios que su hermano Heracleo Martínez resulte victorioso para ser el próximo presidente municipal de la comunidad.

Con recursos públicos y en varios actos políticos, el presidente municipal Misael García destapó a su hermano Heracleo, violando con ello la Ley Electoral. Era común ver al hermano entregando recursos a nombre del municipio para condicionar el voto de los ciudadanos.

Durante el trienio en que Misael Martínez ha fungido como edil de Mazatlán Villa de Flores los residentes han sido testigos de todos los abusos cometidos por los integrantes de la familia Martínez García; ilícitos que han quedado impunes debido a que el munícipe siempre interfiere en las investigaciones, ejemplo de ello fue la manera en que soborno autoridades para que no se continuara con la investigación del homicidio de su primo Gary Velasco del cual es responsable Avelino Martínez, padre del edil.

 

El homicidio no fue el único delito cometido por un integrante de la familia y que Misael Martínez encubriera, ya que anteriormente su hermano Hitler Martínez fue denunciado por integrantes de la Organización de Mujeres Ejutecas de los Valles Centrales quienes lo señalaron por el delito conocido como estafa, pues bajo mentiras despojó a dichas integrantes de una cantidad que iba más allá del medio millón de pesos y para desafanarse de su acto, Hitler Martínez acudió a su hermano Misael Martínez, quien lo mantuvo oculto por un tiempo, en tanto él, se encargaba de la compra de autoridades para evitar la detención de Hitler.

 

Además luego de un lapso de tiempo sin descaró Hitler Martínez pregonaba en redes sociales que era una persona con una buena posición económica, aunado a que presumía fotos en un volteo que adquirió con el dinero de la estafa realizada.

 

Los integrantes de la familia Martínez García se han acostumbrado a vulnerar a la comunidad y su propósito es continuar viviendo del erario público, por ello, los ciudadanos hacen un llamado a los mazatecos para que razonen su voto en las próximas elecciones y no permitan que está familia siga dejando en el rezago a esa comunidad.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario