Cultura

El IAGO de Alcalá da a conocer su cartelera del mes de noviembre.

El Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) de Alcalá invita a las familias de Oaxaca a los diferentes talleres que se están realizando en este mes de noviembre, donde podrán desarrollar artes populares y artes escénicas, informó el coordinador de Difusión, Paul Meixueiro.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Para las niñas y niños de 10 a 13 años de edad podrán participar en el Taller Moku Hanga, en donde los participantes conocerán las principales diferencias entre el Moku-Hanga y la Xilografía occidental, les contarán historias de países occidentales, observarán ejemplos de artistas que trabajan con esta técnica, tanto histórica como Hiroshige y Hokusai, como artistas contemporáneos , el Taller lo imparte Florencia Rothsohild de 16 a 19 horas, en el IAGO de Alcalá 507, Centro.

Agregó que del 18 al 22 de noviembre, la instructora Maritea Dachlin, impartirá el Taller Voz, Texto, Acción, explorarán distintos ejercicios de creación y transmisión de textos, desde la voz, la escritura y la acción, cada sesión incluirá un calentamiento de la voz, harán el trabajo individual y colectivo, se realizará en el IAGO de Alcalá.

También del 18 al 22 de noviembre de las 16 a las 20 horas se realizará el Taller Waraji (huarache tradicional de Japón), el huarache japonés llamado Waraji, tradicionalmente lo hacen con fibra de arroz o fibra de cáscara de bambú, se propone adaptar la tradición japonesa a un contexto oaxaqueño donde la fibra de arroz será remplazada por fibras de maguey. Cada participante realizará sus propios huaraches. El taller lo impartirá Soh Tokunaga.

Paul Meixueiro dijo que para inscribirse a cualquiera de los talleres tienen que ir a las oficinas que se ubican en la calle de Macedonio Alcalá número 507, centro o hacerlo por medio del correo asistente.direccioniago@gmail.com

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario