Turismo

El 16 de noviembre se realizará la muerteda “Las Meras Meras” en la Villa de Etla

Las fiestas de muertos en Oaxaca aún no terminan señaló una de las organizadoras de la Muerteada de las mujeres denominada “Las Meras Meras” de la Villa de Etla, Mirna Hernández Díaz, quien invita a los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes para que asistan el sábado 16 de noviembre a la Villa de Etla, Oaxaca y participen en esta actividad.

 

Por: Idolina Herrera López

 

La muerteada saldrá a partir de las 21 horas enfrente de la Escuela Primaria Basilio Zárate, acompañada de las bandas musicales Puro San Pablo y Tierra del Valle, quienes con sus notas musicales pondrán el ambiente y el baile entre los asistentes.

Hernández Díaz por otra parte dijo que ellas integraron este proyecto hace cuatro años enfocado hacia las mujeres, ya que la mayoría de las muerteadas eran organizadas por hombres y ellas querían tener su propio espacio, logrando actualmente una gran participación de mujeres y de familias completas.

La muerteada de mujeres recorrerá las calles de la población para llegar a las 9 de la mañana al panteón municipal en donde cantan las mañanitas a los difuntos que ya están descansando en ese lugar.

Indicó que año con año participan más mujeres y familias que llegan de Oaxaca y de las comunidades aledañas, por lo mismo los invitan para que asistan este sábado 16 de noviembre y participen en esta muerteada.

El único que requisito que se necesita para participar es llevar mucha alegría y ganas de bailar toda la noche, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario