Educación

IEEPO ha dado trato digno y respetuoso a docentes jubilados y pensionados

*En una muestra de apertura y sensibilidad, el IEEPO refrenda el apoyo del Gobierno de Oaxaca en la atención de los jubilados y pensionados de la educación.

 

Muestra de la apertura y sensibilidad del Gobierno del Estado a las solicitudes del magisterio, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha estado atendiendo sus demandas puntualmente y les ha otorgado un trato preferencial a los trabajadores de la educación jubilados y pensionados.

 

La autoridad educativa en la entidad reitera que sus planteamientos serán revisados con la misma disposición al diálogo, que hasta ahora ha prevalecido.

 

Respecto al pago de un bono anual, el Instituto indica que no es una prestación de Ley al que esté obligado el gobierno, por lo cual, es un acto solidario del gobernador Alejandro Murat Hinojosa con quienes han entregado su vida a la docencia en Oaxaca, por lo que en su momento se concretó su entrega e incluso incrementó de 2016 a 2018 en un 433 por ciento; depositándole actualmente a cada jubilado mil 875 pesos, cuando en el 2016 se les otorgaban sólo 433 pesos, a pesar de no ser una obligación formalmente establecida.

 

El IEEPO refrenda su compromiso de continuar con el seguimiento y atención de los profesores jubilados y pensionados, así como apoyarles en las gestiones que correspondan por la vía del diálogo y con pleno respeto a la normatividad vigente.

 

Con respecto a la demanda de prima de antigüedad es del saber de los jubilados que su resolución es de competencia federal, de acuerdo con la normatividad aplicable.

 

-0-

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario