Turismo

Puente Salud A.C. celebrará “El Día del Amaranto” el 16 de Noviembre

*70 expositores en la Plaza de la Danza a partir de las 10 horas.

 

Por: Idolina Herrera López

 

El Director Ejecutivo de Puente a la Salud Comunitaria, A.C., James Bach, en conferencia de prensa informó que el día 16 de noviembre en la Plaza de la Danza celebrarán “El Día del Amaranto”, con el fin de dar a conocer todo lo relacionado con esta planta que busca sensibilizar a los oaxaqueños sobre la importancia de una alimentación saludable y sustentable.

 

Agregó que Puente Salud, busca contribuir a la soberanía alimentaria a través de la promoción del cultivo, consumo, transformación y comercialización del amaranto, para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Puente Salud es una asociación civil que ya tiene 16 años trabajando en Oaxaca y que está promoviendo el consumo del amaranto a través de 3 programas, consumo, comercialización y producción utilizando técnicas agroecológicas.

Dijo que actualmente trabajan con dos regiones en la Mixteca y los Valles Centrales, en estos 16 años han capacitado a más de 8 mil mujeres, han apoyado a 12 mil productores que les enseñan a sembrar el amaranto con técnicas agroecológicas, sin usar productos químicos.

El 16 de noviembre tendrán la muestra más grande del amaranto, celebrando El Día del Amaranto, por lo ismo invitan a todas las familias de Oaxaca para que asistan a las actividades que se realizarán en la Plaza de la Danza a partir de las 10 horas, habrá calenda, comida, conciertos, talleres de cocina a cargo de los chef’s  David Aquino de Expendio Tradición y Paulo Hernández de Las Quince Letras, área infantil e intercambio de semillas, entre otros eventos.

Finalmente comentó que para saber más de las actividades pueden consultar las páginas www.puentemexico.org y yuvico@puentemexico.org

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario