Cultura

Presentan en el  IAGO el libro “Oriente de los insectos mexicanos” del autor Pablo Soler Frost

En el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) presentaron el libro “Oriente de los insectos mexicanos” del autor Pablo Soler Frots, se trata de un texto reeditado por la editorial Zopilote Rey.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Durante la presentación estuvieron presentes, la fundadora de esta editorial Karina Sosa, quien señaló que el libro contiene ilustraciones de la artista visual, Frida Castañeda, artista oaxaqueña, quien junto con el autor están presentando un proyecto muy importante.

Actualmente los insectos están amenazados por todos los pesticidas y la contaminación que generamos, nuestra especie también está en peligro, nuestra vida y nuestra permanencia en el paneta está en peligro.

Por lo mismo –dijo- que es importante rescatar a todos los insectos, las flores, las plantas y todas las especies que de alguna manera convivimos en este planeta.

Agregó que tenemos que enseñarles a las niñas, niños y jóvenes a cuidar todas las especies de insectos , también a cuidar el planeta para no contaminarlo más y nosotros como adultos hacer conciencia  y ponerles el ejemplo  a nuestros hijos para que juntos cuidemos nuestro planeta tierra y podamos tener un mundo mejor, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario