Política

Asamblea comunitaria marca el final del casiquismo de Eliza Zepeda en Eloxochitlán de Flores Magón 

*Tremenda arrastriza le arriman al candidato de la diputada Eliza Zepeda en Eloxochitlán de Flores Magon. * Triunfa el pueblo en Eloxochitlán de Flores Magón, la samblea comunitaria ganó con Alonso Nieto Guerrero.

 

Periódico LA CAÑADA. 

 

Eloxochitlán de Flores Magón. – Al celebrarse la jornada electoral en el municipio de Eloxochitlan de Flores este domingo 17 de noviembre, donde contendieron únicamente dos candidatos identificados por los dos grupos; uno del grupo casiquil que representa la diputada local Eliza Zepeda Lagunas y el otro de la asamblea comunitaria que viene con el pueblo.

 

Al momento del conteo, el grupo de la asamblea  comunitaria logró reunir 20 filas de 50 ciudadanos logrando con estas 1007 votos a favor, lo que hace que resulte como presidente municipal Alonso Nieto Guerrero, derrotando al delfin de la diputada local de dicho municipio mazateco.

 

Mientras que Eleazar Bravo Fuentes candidato de la legisladora Eliza Zepeda y de su padre logró 17 fila de 50 ciudadanos más 27 logrando únicamente 877 votos a favor, lo que lo deja en desventaja para dicho cargo de elección popular.

 

Por lo que el próximo trienio 2020-2022 estará integrado el ayuntamiento por verdaderos ciudadanos electos en asamblea no impuesto como la actual diputada, quien fue impuesto por su padre y por maniobra de Flavio Sosa Villacicencio quien manipuló ante el IEEPCO para sostener a Eliza Zepeda como presidenta municipal sin haber competido en la asamblea comunitaria como el día de hoy.

 

El municipio de Eloxochitlán de Flores Magón le demostró el día de hoy a la diputada local su falta de liderazgo y tacto político para conducir el destino de este importante municipio de los Ricardo Flores Magón.

 

 

Alonso Nieto Guerrero presidente

Mucio Becerril Velasco suplente

 

Fausto Carrasco Guzmán síndico

Ignacio Ojeda Monfil suplente

 

Faustino Flores Álvarez regidor de Hacienda

Adolfo Pérez Monfil Suplente

 

Ignacio Herrera Nieto regidor de obras

Florencio Romero Palacios suplente

 

Hilda Bautista Guerrero regidora de educación

Avelino Pineda Rosete suplente

 

Magdalena García Martínez regidora de salud

Eleazer Cerqueda Hernández suplente

 

Margarita Cabanzos Montalvo regidora de ecologia

Minerva Cerqueda Fernández suplente.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario