Notas del día

*Se desata la violencia en el sector transporte de Pinotepa Nacional.

*Azael Reyes Baños Coordinador Estatal de la Confederación Libertad condenó los hechos de violencia y responsabilizó al Gobierno.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

Fueron integrantes de la Alianza Transportista de Jamiltepec, quienes golpearon co palos y tubos a mototaxistas que están adheridos a la Confederación Libertad, dejando al menos a dos personas lesionadas.

 

La agresión se registró en céntricas calles del municipio de Pinotepa Nacional, cuando los mototaxistas  reiniciaban labores, ya que es un servicio que demanda la población pinopense ante los altos costos de las tarifas y el mal servicio que prestan los taxistas.

 

Fue así, que los taxistas primero llevaron a cabo bloqueos en algunos puntos de Pinotepa, posteriormente se dieron a la tarea de localizar y detener a los mototaxistas sitio Nuoko, adherido a la Confederación Libertad.

 

Los taxistas incitados por Juan Colón Silva y Augurio Silva, líderes de la Alianza Transportista de Jamiltepec, golpearon a varios integrantes del sitio de mototaxis Nuoko, entre ellos al propio presidente de esa organización, quien fue identificado como Félix Guevara.

 

A pesar que arribaron representantes del Gobierno Estatal y Municipal, así como elementos de la Policía Vial Estatal, para dialogar con los transportistas, los taxistas con la agresividad que los caracteriza, amenazaban con quemar mototaxis y realizar bloqueos indefinidos en los accesos  principales de Pinotepa.

 

Cabe mencionar que al menos dos integrantes del sitio de mototaxis Nuoko fueron trasladados al Hospital Regional de Pinotepa para su atención médica, pues fueron golpeados sin piedad por los taxistas.

 

* Azael Reyes Baños Coordinador Estatal de la Confederación Libertad condenó los hechos de violencia y responsabilizó al Gobierno.

 

Por su parte, Azael Reyes Baños Coordinador Estatal de la Confederación Libertad condenó los hechos de violencia y responsabilizó al Gobierno del Estado de lo sucedido en el municipio de Pinotepa, por permitir monopolios en el transporte público.

En entrevista, el dirigente social exigió a la Fiscalía General de Justicia que se castigue con todo el peso de la Ley a los responsables de la agresión del mototaxista Omar N.;  asegurando que los taxistas golpeadores están plenamente identificados y son Juan Colón Silva y Augurio Silva, ambos líderes de la Alianza Transportista de Jamiltepec.

En este sentido, hizo un llamado a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para que emita una recomendación a favor de los integrantes del sitio de Mototaxis Nuoko, ya que no es la primera vez que son agredidos por los transportistas.

Reyes Baños mencionó que harán uso del derecho de petición para que las autoridades que tienen que ver con el transporte, den respuesta a la peticiones de los mototaxistas de la Confederación Libertad, quienes siguen esperando la entrega de los resultados del estudio de factibilidad y el censo de los taxis que circulan en Pinotepa.

Además demandó que se respete la solicitud de la población pinopense que está a favor del servicio de mototaxis, los cuales hasta este momento dijo que son alrededor de 30 unidades, que ya circulan en las diferentes colonias.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario