Política

No permitamos que la improvisación, el desconocimiento y la frivolidad continúe perjudicando a México.

Al dejar en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no es un partido coyuntural, sino un partido de generaciones que ha tenido, y tiene en sus filas, a las mejores mujeres y a los mejores hombres de este país, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, sostuvo que el PRI es un partido con vocación, identidad y con rumbo, y llamó a no permitir que la improvisación, el desconocimiento y la  frivolidad continúen perjudicando a México.

 

Por ende, aseveró, se equivocan doblemente quienes creyeron que el PRI desaparecía en los reveses electorales de 2000 y 2018; “no conocen a nuestro partido. Los priistas sabemos ganar, sabemos perder, pero lo que más sabemos, es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar”.

Al encabezar la Sesión Solemne de Instalación del VII Consejo Político Nacional y XLIX Sesión Extraordinaria de este órgano deliberativo colegiado, junto con la Secretaria General, Carolina Viggiano, convocó al priismo a un gran acuerdo nacional respecto al papel que desempeñará el partido en el actual escenario complejo que vive el país, donde toda la inteligencia y los esfuerzos de la militancia se orienten a la consolidación del mejor PRI de todos los tiempos.

 

 

“Es una realidad que hoy, somos un partido de oposición y que no tenemos ningún triunfo asegurado. Pero lo que no podemos permitir, es que se descalifique al partido, ni que se empañe el digno legado que el PRI le ha entregado a México. En el PRI, a 90 días de esta dirigencia nacional, tenemos agenda política propia y programa”, resaltó.

En este contexto, Alejandro Moreno enfatizó que al priismo nadie va a decirle qué hacer, porque en este instituto político “tenemos la capacidad y la inteligencia para organizarnos como partido”. El PRI, precisó, tiene que ser una oposición firme, clara, inteligente y estratégica, porque el objetivo es volver a ganar las elecciones, “y eso es lo que vamos a hacer”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional, mencionó que no se rogará atención, ni a reclamar ante las críticas, porque el PRI “nunca sacrificará su historia con los mezquinos que están en contra de todo y a favor de nada”. Pidió inclinar la balanza con la fuerza que da al Partido más de seis millones de militantes registrados ante el INE, y los más de 42 millones de mexicanos de las entidades gobernadas por esta fuerza política.

Expresó que el ideario del nuevo PRI está enfocado en generar propuestas que aseguren el combate a la corrupción y a la  inseguridad, a la defensa del campo, a la universalización y al mejoramiento de la calidad de los servicios de salud  y a la protección de la economía familiar.

Además, puntualizó que quiere ver un PRI como un partido firme, competitivo y responsable, y no una oposición mercenaria que aproveche mezquinamente los errores del grupo gobernante para sacar ventaja política. Jamás, abundó, se apostará por que le vaya mal a  México.

“El PRI es el partido de mayor oficio y más importante del escenario nacional, dispuesto siempre a defender políticamente a las instituciones de México. Aquí, está el PRI para mantener la paz y la estabilidad del país; para preservar la unidad entre los mexicanos. Ya hicimos revolución, instituciones, historia. Ahora, vamos a hacer partido, para hacer nación”, sustentó.

 

 

 

Durante los trabajos de la Sesión, el Presidente del CEN del PRI tomó la protesta al VII Consejo Político Nacional, que será presidido por Pablo Angulo Briceño, Secretario Técnico. También, se aprobó la integración de la Comisión Política Permanente, de la Comisión de Financiamiento y de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización.

 

De igual forma, se aprobó el acuerdo por el cual se instruye a las autoridades partidarias locales seleccionar los procedimientos estatutarios por elección directa, convención de delegados y delegadas y por comisión para la postulación de candidaturas e integrar las comisiones estatales para la postulación de candidaturas de Coahuila e Hidalgo.

 

A la Sesión Solemne de Instalación del VII Consejo Político Nacional y XLIX Sesión Extraordinaria, asistieron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; de Oaxaca, Alejandro Murat; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Colima, José Ignacio Peralta; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, así como los ex Presidentes del PRI: Jorge de la Vega Domínguez, Beatriz Paredes, César Camacho y Carolina Monroy.

—0o0—

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario