Política

Oaxaca presente en el Foro Binacional sobre Migración México-EUA.

Oaxaca estuvo presente en el Foro Binacional sobre Migración México-EUA, realizado en el Consulado General de México en Atlanta, donde se abordaron temas de derechos humanos y cuestiones legales en beneficio de nuestros paisanos que buscan el sueño americano.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO.

 

El abogado oaxaqueño José Manuel Atala, quien es integrante de la Barra Oaxaqueña de Abogados y Pasantes de Derecho A.C. presidió la mesa de trabajo de los Derechos Políticos de los Migrantes.

 

El legalista fue invitado a participar por la Lic. Verónica Toscano, quien es enlace del Gobierno de Guanajuato y de Latin American Association, organización que apoya a los migrantes en EUA.

 

Los trabajos del Foro Binacional sobre Migración México-EUA estuvieron a cargo del Consul Javier Díaz de León y de la organización Dreamers; también participaron la Senadora Alejandra Reynoso presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

 

Además asistieron el diputado local de Guanajuato, Paulo Bañuelo; la líder de Dreamers en Atlanta Ketzi Hernández; el diputado local de Atlanta EUA, Pedro Marina y el abogado oaxaqueño José Manuel Atala.

 

Es de mencionar que debido a la importante labor que está realizando el legalista José Manuel Atala, el próximo 11 de diciembre estará asumiendo el cargo de secretario de Migración y Relaciones Exteriores en la Confederación Nacional de Ciudadanos de México, organización adherente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Con la nueva encomienda que asumirá José Manuel Atala en México refrenda su compromiso con los migrantes y estará brindando asesoría a nuestros paisanos en temas legales; la importancia que Oaxaca este presente en este tipo de espacios radica en que tenemos un estado con un número importantes de personas que dejan sus comunidades de origen para ir en busca del sueño americano, señaló el entrevistado.

 

 

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario