Cultura

Del 4 al 8 de Diciembre se realizará el Festival del Puerto Quinta Edición

El Festival de Cine que se lleva a cabo anualmente  en Puerto Escondido, Oaxaca, nació en el año 2015 como un espacio para el intercambio y difusión del cine a través de una selecta programación que busca destacar el trabajo del talento nacional dentro de un entorno íntimo y que además ofrece conferencias, mesas redondas y por primera vez en este año ofrece una oferta de experiencias gastronómicas, expresó en conferencia de prensa el Director General del Festival Nino Cossi.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Es un festival único en su categoría, se define asimismo como un “encuentro de cine contemporáneo” que se caracteriza por ser multifacético, inclusivo y ameno, borra los límites entre el espectador y las películas al ofrecer una experiencia que no solo se queda en la pantalla, sino que dentro del contexto relajado y especial que ofrece Puerto Escondido, también invita a descubrir todo lo que esta localidad tiene que ofrecer. Cinéfilos, aventureros, estudiantes, curiosos y todo tipo de público es bienvenido, ya que el objetivo principal del festival es acercar al cine a todos, ofreciendo nuevas perspectivas para apreciar el séptimo arte.

Por otra parte el Director de la Programación del Festival Sebastián Blayac, informó que este festival se llevará a cabo del 4 al 8 de diciembre en las siguientes sedes: Agua Sala, en la Punta, en Cine Zicatela, Casa Wabi, en Cinetransfomer (sala de cine móvil) y en el Hotel Suites Villasol, lugares en donde les ofrecerán a los asistentes una experiencia que estimule todos los sentidos y que además construya nuevos canales de comunicación entre los creadores y los espectadores. Es una oportunidad única para vivir Puerto Escondido desde otra perspectiva, explorar lo más interesante del cine nacional y además disfrutar de uno de los paraísos más bonitos de nuestro país.

Esta quinta edición 2019 la competencia de cortometrajes mexicanos está conformada por 6 trabajos, esta selección es el resultado de un diálogo implícito entre los cortos y se puede concebir como un solo conjunto coherente, manteniendo la singularidad estética de cada corto, y la convicción que encontramos en cada uno de ellos. Decidieron elegir películas que cuestionan el cine, que desafían las narrativas fílmicas, dónde lo que predomina no es el mensaje ni la temática, sino más bien una exploración sensorial a través de recursos cinematográficos, un sentido transmitido a través de imágenes y sonidos, una imagen-sentido, es ideal apoyar a nuevos caminos cinematográficos, más allá den entendimiento racional, es allí una posibilidad del séptimo arte que se pretende impulsar.

En tanto la Directora Operativa del Festival Paola Herrera, indicó que por primera vez realizarán el proyecto de las cenas temáticas inspiradas en las funciones estelares en donde destacados chefs de Oaxaca y Puerto Escondido deleitarán a los paladares de los asistentes con el apoyo de el Chef Travis Limoge, Rodolfo Castellanos, Rafael Villalobos, José Miguel Arana y Saúl Carranza. Mayor información en www.festivaldelpuerto.com , concluyó.

 

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario