Nota roja

En casos de abuso sexual infantil no habrá impunidad y continuaremos aprehendiendo a más responsables: RVM

*La Fiscalía General detuvo y llevó a audiencia a otro probable abusador sexual infantil de un niño de 8 años, en Santa Ana Zegache.

 

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez afirmó que la Institución de procuración de justicia no permitirá actos de impunidad en casos de abuso sexual infantil y continuará aprehendiendo a más responsables de este reprobable delito para presentarlos ante la autoridad judicial y hacer justicia en favor de las víctimas.

 

En este contexto, el Fiscal General informó que derivado del trabajo coordinado entre las diversas áreas que integran la Fiscalía General del Estado, el pasado 21 de noviembre se logró la aprehensión de otro probable abusador sexual de un niño de ocho años, en la región de Valles Centrales.

 

Vasconcelos Méndez indicó que entre las prioridades de la Institución se encuentra la protección de los sujetos más vulnerables, como lo son las mujeres, niñas, niños y adolescentes, por lo que la FGEO realiza acciones día con día para llevar ante la justicia a quienes con sus actos violentan sus derechos.

 

Sobre el caso del probable abusador sexual infantil identificado como C. D. M. C –quien cuenta con 19 años de edad- el Fiscal General informó que fue detenido en la región de Valles Centrales, específicamente en la población de Santa Ana Zegache, Ocotlán, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 834/2019, librada por el Juez de Control del Circuito Judicial.

 

Los hechos ocurrieron los días 14 de febrero, 11 de marzo y 21 de marzo de 2019, cuando la víctima de 8 años fue abusada sexualmente por el imputado C. D. M. C., en el interior de su domicilio ubicado sobre la calle Libertad, en Santa Ana Zegache, Ocotlán de Morelos.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada por los familiares de la víctima, la Institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

 

En audiencia, la defensa del detenido solicitó ampliación del término constitucional, por lo que su situación jurídica se resolverá el próximo 27 de noviembre, quedando en prisión preventiva oficiosa.

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrenda su compromiso de presentar ante la justicia a todo aquel que vulnere los derechos de la sociedad, especialmente cuando se trata de niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario