Turismo

Fandango Costeño en la Plaza de la Danza el 30 de Noviembre

*La actividad se realizará este sábado 30 de noviembre en Plaza de la Danza.

 

Por: Idolina Herrera López

 

Con el fin de que los oaxaqueños, los visitantes y el turismo conozcan las costumbres y tradiciones de la región de la Costa, el próximo  sábado 30 de noviembre a partir de las 8 horas se llevará a cabo el Fandango Costeño con una serie de actividades culturales, gastronómicas y artesanales, informó en conferencia de prensa la presidenta de la Asociación Estudiantil de Costeños radicados en Oaxaca, Elvia Serrano Hernández.

Todos los asistentes podrán degustar los platillos más tradicionales de la región de la costa como, pescadillas, costilla de puerco en chicatana, tamales de tichinda, tamales de chileajo, de mole, de lechecilla, pan de vida, café, atole, agua de moringa, entre otros ricos platillos.

Habrá piezas artesanales del telar de cintura, guayaberas, vestidos, blusas, servilletas, entre otros accesorios. En las actividades culturales se presentarán dos tríos de la región de Putla Villa de Guerrero, cantantes locales, y desde luego que no puede faltar la música alegre, las chilenas acompañadas con los versos picarescos.

Serrano Hernández por otra parte dijo que saldrá una calenda a las 17:30 horas, salen de la Plaza de la Danza, recorrerán las principales calles de la ciudad para llegar al zócalo y culminar en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, posteriormente tendrán una convivencia con todos los asistentes.

Las comunidades que participarán son, Santiago Jamiltepec, San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, San Pedro Pochutla, Pinotepa Nacional,, Santa María Huatulco y San Juan Yahije, entre otras.

Finalmente invitó a todos los oaxaqueños, al turismo y a los visitantes para que lleguen el sábado 30 de noviembre a la Plaza de la Danza a conocer un poquito de lo que trae la región de la Costa y puedan disfrutar de la rica gastronomía, de sus artesanías y de los eventos artísticos culturales  que se presentarán durante ese día, concluyó.

Comentarios en Facebook

Dejar un comentario